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Examinando por Autor "ALEJANDRA CRISTINA HERNÁNDEZ MEDINA"

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    CONVERSACIÓN COLOQUIAL EN CHILE: UN ESTUDIO SOBRE EL ESPAÑOL HABLADO
    (CONVERSACIÓN COLOQUIAL EN CHILE: UN ESTUDIO SOBRE EL ESPAÑOL HABLADO, 2013)
    ALEJANDRA CRISTINA HERNÁNDEZ MEDINA
    EL ANÁLISIS DE LA CONVERSACIÓN ES UNA CORRIENTE DE ESTUDIO RELATIVAMENTE NUEVA, CUYOS ORÍGENES SE ENCUENTRAN EN LOS ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS, SOCIOLÓGICOS Y ETNOGRÁFICOS. COMO DISCIPLINA LINGUÍSTICA SE HA DISCUTIDO RESPECTO DE SU REAL ADSCRIPCIÓN AL ANÁLISIS DEL DISCURSO. CREEMOS, POR NUESTRA PARTE, QUE EL ANÁLISIS DE LA CONVERSACIÓN ES UNA LÍNEA DE ESTUDIO QUE TIENE SUS PROPIOS OBJETIVOS Y MÉTODOS PARTICULARES QUE LA CONVIERTEN EN UNA DISCIPLINA AUTÓNOMA. QUEREMOS OFRECER EN ESTA INVESTIGACIÓN UN ANÁLISIS DE LA CONVERSACIÓN COLOQUIAL CHILENA QUE DÉ CUENTA DE LOS RASGOS QUE LA DEFINEN Y DE LAS BASES SOBRE LAS QUE SE CONSTRUYE ESTE TIPO DE DISCURSO. NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO SERÁ, DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOLINGÜÍSTICA, DETERMINAR Y DESCRIBIR CUÁLES SON LOS ELEMENTOS ESTRATÉGICOS QUE CARACTERIZAN ESTE TIPO DE DISCURSO Y DE QUÉ MANERA SE MANIFIESTAN SEGÚN EL SEXO, EDAD, NIVEL SOCIOCULTURAL Y ZONA A QUE PERTENECEN LOS HABLANTES.
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    Publicación
    ORAL INTERACTION IN LANGUAGE TEACHING: CONTRIBUTION OF A RESEARCH STUDY ABOUT CONVERSATIONAL INTERRUPTIONS
    (Porta Linguarum, 2011)
    ALEJANDRA CRISTINA HERNÁNDEZ MEDINA
    RECENT APPROACHES TO SECOND/FOREIGN LANGUAGE TEACHING INTRODUCED BY THE CEFRL INCLUDE A SPECIAL EMPHASIS ON CONVERSATIONAL INTERACTION. IMPLEMENTING NEW COMMUNICATIVE, FUNCTIONAL AND INTERCULTURAL APPROACHES UNDOUBTEDLY REQUIRES PAYING ATTENTION TO THIS TEXTUAL TYPOLOGY, WHOSE STUDY IS RELATIVELY SCARCE, BOTH IN LANGUAGE SCIENCES AND LANGUAGE DIDACTICS. FOR THIS REASON, OUR PAPER AIMS TO OFFER SOME COURSES OF ACTION IN LANGUAGE DIDACTICS PARTLY DERIVED FROM A RESEARCH ON CONVERSATIONAL EXCHANGES AND THE ROLE OF INTERRUPTIONS.

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