Examinando por Autor "AURORA DEL CARMEN HENRÍQUEZ MELGAREJO"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónFORMACIÓN UNIVERSITARIA DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SALUD FAMILIAR(ATENÇÃO À SAÚDE DAS FAMÍLIAS LATINO- AMERICANAS: ABORDAGENS TEÓRICAS E PRÁTICAS NA EDUCAÇÃO, 2022)
;CAROLINA ELENA LUENGO MARTÍNEZAURORA DEL CARMEN HENRÍQUEZ MELGAREJO - PublicaciónLEARNING APPROACHES IN STUDENTS OF THE AREAS OF HEALTH SCIENCES BELONGING TO A REGIONAL UNIVERSITY IN CHILE(SALUD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 2024)
;MÓNICA HELENA CARDONA VALENCIA ;MARÍA TRINIDAD CIFUENTES MUÑOZAURORA DEL CARMEN HENRÍQUEZ MELGAREJOIN UNIVERSITY EDUCATION, VARIOUS FACTORS SUCH AS EMOTIONAL ASPECTS, BEHAVIOR AND COGNITIVE ELEMENTS INFLUENCE THE PARTICIPATION OF STUDENTS IN THE LEARNING PROCESS. THE STUDENTS WHO ACHIEVE THE BEST RESULTS ARE THOSE WHO PARTICIPATE METACOGNITIVELY, WITH MOTIVATION AND ACTIVE BEHAVIOR, ALSO CONSIDERING CONTEXTUAL AND PERSONAL FACTORS. IT IS AT THIS POINT WHERE THE LEARNING APPROACH PLAYS A FUNDAMENTAL ROLE IN UNDERSTANDING ACADEMIC PERFORMANCE. MOST OF THE STUDENTS PRESENTED A PREDOMINANTLY DEEP LEARNING APPROACH, ALTHOUGH WITH A LOW INTENSITY. AT THE STRATEGY LEVEL, 32,85 % PRESENTED A SUPERFICIAL APPROACH. SIGNIFICANT DIFFERENCES WERE FOUND BETWEEN THE APPROACHES AND BETWEEN THEIR RESPECTIVE SUBSCALES. THOSE WHO PRESENT A DEEP APPROACH USUALLY PRESENT DEEP STRATEGIES AND MOTIVES. THE PRESENCE OF DEEP MOTIVATION WITHOUT A DEEP TYPE OF STRATEGY IS USUALLY ASSOCIATED WITH A SUPERFICIAL APPROACH. - PublicaciónPERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S)(INDEX DE ENFERMERÍA, 2023)
;RAQUEL AURISTELA ABURTO GODOY ;AURORA DEL CARMEN HENRÍQUEZ MELGAREJOMARCELA LILIANA MORA DONOSODETERMINAR LA PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S). METODOLOGÍA: SE REALIZÓ UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE CORTE TRANSVERSAL. LA MUESTRA FUE DE 62 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y 30 REPRESENTANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES. LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA A-S SE MIDIÓ MEDIANTE UN CUESTIONARIO ELABORADO POR LOS AUTORES. RESULTADOS PRINCIPALES: EL MAYOR PORCENTAJE DE ESTUDIANTES PERCIBIÓ ESTAR MUY DE ACUERDO QUE LA METODOLOGÍA A-S PROMUEVE LA INTEGRACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS, TRABAJO COLABORATIVO Y DESARROLLO DEL ROL PROFESIONAL. POR OTRO LADO, EL MAYOR PORCENTAJE DE LOS SOCIOS COMUNITARIOS PERCIBIÓ ESTAR MUY DE ACUERDO CON EL PLAN DE TRABAJO Y ACTITUD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES AL APLICAR LA METODOLOGÍA A-S. CONCLUSIÓN PRINCIPAL:LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA A-S EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA PUEDE SER UNA HERRAMIENTA VALIOSA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL DESEMPEÑO EFECTIVO DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL, ASÍ COMO PARA MEJORAR SU INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD.