Examinando por Autor "CHRISTOPHER SEBASTIÁN SOTO MEDINA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónNUEVOS ESCENARIOS: PRÁCTICAS DE TEATRO Y EDUCACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EN LA REGIÓN DE ÑUBLE(REVISTA REFLEXIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL, 2024)
;CHRISTOPHER SEBASTIÁN SOTO MEDINA ;SERGIO ANTONIO ORTEGA GUTIÉRREZ ;CLAUDIA ANDREA VEGA ORTIZTANIA ALEJANDRA SOLEDAD FAÚNDEZ CARREÑOLA SISTEMATIZACIÓN DEL VÍNCULO ENTRE TEATRO Y EDUCACIÓN, EN CONTEXTOS ESCOLARES CHILENOS, SE HA INCREMENTADO DESDE EL 2010 EN ADELANTE. MÁS AÚN, A PARTIR DE LA APROBACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE ELECTIVOS PARA FORMACIÓN GENERAL Y PLAN DIFERENCIADO HUMANISTA CIENTÍFICO, EN 3RO Y 4TO MEDIO, MENCIÓN TEATRO. LA REGIÓN DE ÑUBLE (CREADA EN EL 2018), ANTES PERTENECIENTE A LA REGIÓN DE BIOBÍO, ESTÁ EN PROCESO DE ESTRUCTURAR DIMENSIONES DE ESTA RELACIÓN. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN BUSCA DAR CUENTA DEL NEXO ENTRE TEATRO Y EDUCACIÓN, A PARTIR DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ¿CUÁNTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN DE ÑUBLE APLICAN METODOLOGÍAS TEATRALES PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE? Y ¿QUIÉNES SON LOS/AS ENCARGADOS/AS DE APLICAR ESTAS HERRAMIENTAS EN EL AULA? PARA ELLO SE APLICÓ UNA ENCUESTA Y ENTREVISTA A PERSONAS QUE SE DESARROLLAN COMO DOCENTES DE TEATRO.