Examinando por Autor "CONSTANZA VIVIANA GUTIÉRREZ MEDINA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónMANUALES DE APRENDIZAJE SERVICIO. RESULTADOS PRELIMINARES DE UNA REVISIÓN DOCUMENTAL(REVISTA ELECTRÓNICA DIÁLOGOS EDUCATIVOS, 2024)
;CONSTANZA VIVIANA GUTIÉRREZ MEDINA ;YOHANA ANDREA MUÑOZ JARACARLOS MAURICIO SALAZAR BOTELLOESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN CÓMO LAS UNIVERSIDADES CHILENAS HAN ADOPTADO Y DOCUMENTADO SUS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SERVICIO (AS), A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE GUÍAS Y/O MANUALES. SE SUSTENTA DESDE UNA METODOLOGÍA CUALITATIVA SOBRE LA BASE DE UNA REVISIÓN DOCUMENTAL EN RELACIÓN CON LOS MANUALES Y/O GUÍAS QUE TIENEN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR ADSCRITAS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHILE. COMO RESULTADO SE CONOCE LA CANTIDAD DE UNIVERSIDADES QUE TIENEN INICIATIVAS VINCULADAS AL AS Y CUÁLES DE ELLAS HAN FORMALIZADO A TRAVÉS DE UNA GUÍA Y/O MANUAL. LOS MANUALES Y/O GUÍAS ANALIZADOS DEMUESTRAN CÓMO LA METODOLOGÍA AS PUEDE CONCRETARSE EN DIVERSAS EXPERIENCIAS, FOMENTANDO LA COOPERACIÓN Y EL BENEFICIO MUTUO ENTRE UNIVERSIDADES Y COMUNIDADES, DONDE AÚN HAY ESPACIO PARA EXPANDIR LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL AS EN MÁS UNIVERSIDADES.