Examinando por Autor "HERNÁN FRANCISCO ASCUÍ FERNÁNDEZ"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónARCHITECTURAL PROJECTS AS DETONATORS OF SOCIAL TRANSFORMATION(2016)HERNÁN FRANCISCO ASCUÍ FERNÁNDEZ
- PublicaciónEDUCATIONAL BUILDINGS, LEARNING ENVIRONMENTS(ARQUITECTURAS DEL SUR, 2017)HERNÁN FRANCISCO ASCUÍ FERNÁNDEZ
- PublicaciónEXPLORACIÓN DEL USO DE REGISTROS SONOROS EN LA ENSEÑANZA DE INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA(REVISTA CIENTIFICA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO, 2016)
;FREDDY ANDRÉS GUZMÁN GARCÉS ;HERNÁN FRANCISCO ASCUÍ FERNÁNDEZROBERTO EDUARDO BURDILES ALLENDE - PublicaciónLOS HECHOS DE LA RAMADA. CARACTERIZACIÓN INTENSIVA DE CUATRO CASOS ENTRE CONCEPCIÓN Y COBQUECURA(REVISTA 180, 2015)
;NICOLÁS ANTONIO SÁEZ GUTIÉRREZ ;CLAUDIO RODRIGO ARANEDA GUTIÉRREZHERNÁN FRANCISCO ASCUÍ FERNÁNDEZ - PublicaciónTURISMO Y TRANSPORTE URBANO, PROPUESTAS DE CIRCUITOS URBANO-PATRIMONIALES PARA VEHÍCULOS NO MOTORIZADOS, CONCEPCIÓN, CHILE(URBANO, 2013)
;HERNÁN FRANCISCO ASCUÍ FERNÁNDEZMARÍA ISABEL LÓPEZ MEZAEN CHILE, COMO EN MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO, EL SISTEMA PÚBLICO DE TRANSPORTE HA SIDO HISTÓRICAMENTE CONCEBIDO DESDE UN PUNTO DE VISTA ESTRICTAMENTE UTILITARIO. ES DECIR, EN TÉRMINOS DE SU EFICIENCIA PARA ENLAZAR EL HOGAR Y EL TRABAJO; EL HOGAR CON EL LUGAR DE ESTUDIOS, ETC. ESTRE CRITERIO - QUE SE EXPLICA FUNDAMENTALMENTE POR LA NECESIDAD DE OPTIMIZAR LOS RECURSOS PÚBLICOS - DEJA SIN EMBARGO DE LADO LA OPORTUNIDAD DE QUE EL TRANSPORTE SE CONSTITUYA TAMBIÉN EN UN MEDIO PARA FORTALECER LA CULTURA, EL DEPORTE Y LA SALUD DE LAS PERSONAS; A TRAVÉS DEL ESPARCIMIENTO Y DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. ESTO SE LOGRARÍA POR EJEMPLO, CONCIBIENDO -O ADAPTANDO -LAS INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA QUE ENLACEN LUGARES ATRACTIVOS DESDE EL PUNTO DE VISTA TURÍSTICO Y RECREATIVO. UTILIZANDO EL CASO DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN, EL ARTÍCULO ANALIZA EL POTENCIAL DE ESTA CIUDAD PARA INCORPORAR EL PAISAJE A LA EXPERIENCIA URBANA A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE CICLO-RUTAS TURÍSTICO/PATRIMONIALES APTAS PARA VEHÍCULOS LIVIANOS NO MOTORIZADOS (TIPO PEDICABS). - PublicaciónVISITING SOUTHERN FORESTS: ARCHITECTURAL IMAGERY AND LOCAL CHALLENGES IN HUILO HUILO, CHILE(ROSA DOS VENTOS, 2017)
;HERNÁN FRANCISCO ASCUÍ FERNÁNDEZ ;MAUREEN EILEEN TREBILCOCK KELLYRODRIGO HERNÁN GARCÍA ALVARADONATURAL RESERVE HUILO HUILO IN THE SOUTH OF CHILE IS HOME TO MORE THAN 80,000 HECTARES OF TEMPERATE RAINFOREST. AFTER A LONG HISTORY OF UNREGULATED LOGGING, SINCE 1996, THE AREA HAS BEEN SUBJECT TO A PRIVATE CONSERVATION INITIATIVE. THIS INCLUDES TOURIST FACILITIES WITH A UNIQUE ARCHITECTURE AND VARIETY OF SERVICES, WHICH HAVE BEEN RECOGNIZED FOR PROMOTING SUSTAINABLE TOURISM, BUT ARE ALSO FACING VARIOUS ENVIRONMENTAL AND SOCIAL CHALLENGES. THIS PAPER FIRST REVIEWS THE CONTEXT OF NATIONAL TOURISM, ENVIRONMENTAL DEVELOPMENT AND SUSTAINABLE CONSTRUCTION, AND THEN CHARACTERIZES THIS RESERVE AND THE TRAJECTORY OF INTERVENTIONS MADE THEREIN. SUBSEQUENTLY, THE BUILDING CONDITIONS AND ARCHITECTURAL CONFIGURATION OF THE TOURIST RESORT AND THE VISITOR EXPERIENCE ARE EXAMINED. VARIOUS ACADEMIC AND PUBLIC QUESTIONS RAISED BY THE INSTALLATION ARE EXPLORED, IN PARTICULAR REGARDING THE CONSERVATION OF THE FOREST, THE PARTICIPATION OF LOCAL PEOPLE, ENERGY SUPPLY AND CONSUMPTION, AND SOCIAL SEGMENTATION, AS WELL AS THE SYMBOLISM OF HUILO HUILO´S ARCHITECTURE, SPATIAL PLANNING AND BUILDING TECHNOLOGY. FINALLY, THE RELATIONSHIP BETWEEN NATURAL CONSERVATION AND TOURISM MANAGEMENT ARE DISCUSSED AND THE BARRIERS AND OPPORTUNITIES THAT THESE ENTAIL ARE EXAMINED.