Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ciencia Abierta UBB Comunidades y Colecciones Repositorio ANID Estadísticas
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "MARLENE ELENA MUÑOZ SEPÚLVEDA"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Imagen por defecto
    Publicación
    TEST INFORMATIZADOS Y SU CONTRIBUCIÓN A LA ACCIÓN EVALUATIVA EN EDUCACIÓN
    (2014)
    CARLOS RENÉ RODRÍGUEZ GARCÉS
    ;
    MARLENE ELENA MUÑOZ SEPÚLVEDA
    THE NATIONAL EDUCATIONAL SYSTEM NOT ONLY REVEALS WEAKNESSES IN ITS ABILITY TO INSTALL COGNITIVE AND PROCEDURAL SKILLS IN ITS STUDENTS, BUT ALSO IN THE QUALITY OF ITS ASSESSMENT SYSTEMS. WHILE EVALUATION IS A CUMBERSOME AND COMPLEX TASK FOR THE TEACHERS, THE COMPUTERIZED TESTS PROVIDE A POWERFUL TOOL TO IMPROVE THE EVALUATIVE ACTION IN TERMS OF RELEVANCE, VALIDITY AND SECURITY. THE COMPUTERIZED TESTS ARE VERSATILE AND USER-FRIENDLY APPLICATIONS, WHICH NOT ONLY FACILITATE THE TASK OF THE TEACHER TO ASSESS, BUT IN ALLOWING THE USE OF CALIBRATED AND TESTED METRIC ITEMS, IT MAKES THE CERTIFICATION OF THE PROFICIENCY ATTAINABLE, MORE OBJECTIVE AND FAIR; INCORPORATING NEW CONTRIBUTIONS OF THE ITEM RESPONSE THEORY. THEREFORE, CARRYING OUT ACTIONS OF TECHNOLOGICAL APPROPRIATION; IN GENERAL, MAY STRONGLY INCREASE THE IMPROVEMENT OF THE EFFICIENCY LEVELS AND THE QUALITY OF THE EDUCATIONAL PROCESS
  • Imagen por defecto
    Publicación
    USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ADULTOS MAYORES CHILENOS
    (REVISTA IBEROAMERICANA, 2018)
    JOSÉ ALEX LEIVA CARO
    ;
    SYLVIA MARCELA PINTO FERNÁNDEZ
    ;
    MARLENE ELENA MUÑOZ SEPÚLVEDA
    ESTE TRABAJO EXPONE LOS RESULTADOS DE UN PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES. DESARROLLADO ENTRE 2012 Y 2015, EL PROYECTO BUSCÓ INTEGRAR AL ADULTO MAYOR MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC). EN PRIMER LUGAR, SE DESARROLLÓ UN ESTUDIO DESCRIPTIVO PARA DESCRIBIR LOS ANTECEDENTES RESPECTO DEL USO DEL COMPUTADOR DE LOS PARTICIPANTES DE LOS DISTINTOS TALLERES. EN SEGUNDO LUGAR, SE APLICÓ UNA ENCUESTA PARA EVALUAR LOS ANTECEDENTES DEMOGRÁFICOS, LA PERCEPCIÓN DEL USO DEL COMPUTADOR ? ANTES Y DESPUÉS DE REALIZAR LOS TALLERES? Y LA PERCEPCIÓN DE REDES SOCIALES Y EQUIPOS TECNOLÓGICOS ACTUALMENTE EN USO. COMO RESULTADO, EL USO DE TIC EN ESTOS ADULTOS MAYORES DISMINUYÓ SU SENTIMIENTO DE SOLEDAD Y LOS AYUDÓ A MEJORAR EN TÉRMINOS DE AUTOESTIMA E INTEGRACIÓN A SU FAMILIA ?PRINCIPAL INFLUENCIA PARA QUE LOS ADULTOS MAYORES SE ACERCARAN A LA TECNOLOGÍA? Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Concepción: Avda. Collao Nº 1202, Casilla 5-C - C.P: 4081112. Fono: +56-413111286

Chillán: Avda. Andrés Bello N° 720, Casilla 447 - C.P: 3800708. Fono: +56-422463000

ciencia-abierta@ubiobio.cl

©2024 Todos los Derechos Reservados – Universidad del Bío-Bío