Examinando por Autor "PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ"
Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónCONFIABILIDAD Y VALIDEZ DE CRITERIO DEL CUESTIONARIO DEL SENTIDO DE LA VIDA EN PACIENTES CHILENOS EN HEMODIÁLISIS CRÓNICA(CIENCIA Y ENFERMERÍA - REVISTA IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN, 2019)
;CARMEN LUZ MUÑOZ MENDOZA ;MIGUEL SEGUNDO YÁÑEZ ALVARADO ;CECILIA PINTO SANTUBERPATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ - PublicaciónCUESTIONARIO DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LÍNEA (ONLINE SELF-REGULATED LEARNING QUESTIONNAIRE, OSLQ): ESTUDIO DE VALIDEZ Y FIABILIDAD DE LA VERSIÓN EN ESPAÑOL(ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (VALDIVIA), 2020)
;RODRIGO MANUEL ORTIZ SALGADO ;CARMEN LUZ MUÑOZ MENDOZA ;MIGUEL SEGUNDO YÁÑEZ ALVARADO ;CECILIA PINTO SANTUBERPATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZIN THIS ARTICLE THE VALIDATION RESULTS OF THE ONLINE SELF-REGULATED LEARNING QUESTIONNAIRE (OSLQ) ARE PRESENTED. THE ADAPTATION WAS BASED ON A METHOD OF RETRANSLATION FROM THE ORIGINAL VERSION OF THE DOCUMENT AND THE SUBSEQUENT FULFILMENT OF A PILOT TEST, WITH A MULTIDISCIPLINARY SAMPLE OF 238 UNIVERSITY STUDENTS. THE RESULTS SHOW A HIGH INTERNAL CONSISTENCY OF THE SCALE, WHICH PRESENTED A 0.90 CRONBACH ALPHA VALUE, AND THEREFORE, THE SCALE IS HIGHLY RELIABLE AND CONFIRMS THE CONSTRUCTS PROPOSED BY THE AUTHORS. THROUGH THE USE OF CONFIRMATORY FACTORIAL ANALYSIS, THE INTERNAL STRUCTURE OF THE QUESTIONNAIRE WAS VERIFIED. IN CONCLUSION, THIS DOCUMENT WILL PERMIT FUTURE INVESTIGATIONS TO BE CARRIED OUT IN ORDER TO MEASURE SELF-REGULATED LEARNING IN HIGHER EDUCATION STUDENTS THAT USE EDUCATIONAL PLATFORMS, AND IT WILL SUPPORT THE DEVELOPMENT PROCESSES OF COGNITIVE, MOTIVATIONAL/EMOTIONAL AND BEHAVIOURAL ABILITIES OF THE STUDENT. - PublicaciónDOCENCIA Y RESULTADOS DEL PROCESO DE FORMACIÓN(PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS INTERNOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS, 2024)
;PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZFLAVIO VALASSINA SIMONETTA - PublicaciónEVALUACIONES DIAGNÓSTICAS APLICADAS A ESTUDIANTES QUE INGRESAN A PRIMER AÑO UNIVERSIDAD(PROCESO DE TRANSICIÓN ENTRE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR. EXPERIENCIA UNIVERSITARIA, 2010)
;PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZFLAVIO VALASSINA SIMONETTA - PublicaciónFORMACIÓN PRÁCTICA EN SALUD. PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD(LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD Y SU IMPACTO EN EL PERFIL DE EGRESO, 2015)
;PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZFLAVIO VALASSINA SIMONETTA - PublicaciónHACIA UNA PROPUESTA DE ARTICULACIÓN ENTRE PREGRADO Y POST GRADO EN LAS UNIVERSIDADES CHILENAS(ARTICULACIÓN ENTRE PREGRADO Y POSTGRADO: EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS, 2013)
;PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZFLAVIO VALASSINA SIMONETTA - PublicaciónORIENTACIONES PARA UNA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN INCLUSIVA EN LAS UNIVERSIDADES CHILENAS(EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, 2019)PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
- PublicaciónPOTENCIALES IMPACTOS Y ALCANCES DEL MARCO REGULATORIO LEGAL VIGENTE PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES(PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS INTERNOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS, 2024)
;PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZFLAVIO VALASSINA SIMONETTA - PublicaciónPROPUESTA DE GESTIÓN DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS E INSERCIÓN LABORAL EN BASE AL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD(SEGUIMIENTO DE EGRESADOS E INSERCIÓN LABORAL: EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS, 2012)PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
- PublicaciónPROPUESTA DE UN MODELO ORIENTADOR PARA LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN CARRERAS UNIVERSITARIAS(EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN INNOVACIONES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, 2014)
;ANA CAROLINA MALDONADO FUENTES ;PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZFLAVIO VALASSINA SIMONETTA - PublicaciónPROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN DEL LOGRO DE PERFILES DE EGRESO(EVALUACIÓN DEL LOGRO DE PERFILES DE EGRESO: EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS, 2017)
;PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZFLAVIO VALASSINA SIMONETTA - PublicaciónRECOMENDACIONES GENERALES PARA LA GESTIÓN DEL CURRÍCULO EXPLÍCITO E IMPLÍCITO(POTENCIALIDADES DEL CURRÍCULO IMPLÍCITO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN PERSPECTIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA. INFLUENCIA DE LOS CURRÍCULOS EXPLÍCITO E IMPLÍCITO, 2023)PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
- PublicaciónSATISFACCIÓN CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR COMO INDICADOR DE CALIDAD: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA CHILENA(REVISTA CUBANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, 2021)
;XIMENA ALEJANDRA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZPATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZTHIS STUDY EVALUATED CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS? SATISFACTION RELATED TO THE HIGHER EDUCATION FROM A PUBLIC AND STATE UNIVERSITY. THIS IS AN ANALYTICAL CROSS-SECTIONAL STUDY, IN WHICH THE INSTRUMENT OF UNIVERSITY STUDENT SATISFACTION WITH EDUCATION (SEUE) WAS APPLIED TO 1 064 UNIVERSITY STUDENTS OF DIFFERENT CAREERS. INFERENTIAL DESCRIPTIVE STATISTICS WAS USED TO ANALYZE THE INFORMATION, WHICH WAS PROCESSED IN THE STATA 15.0 SOFTWARE USING A LEVEL OF SIGNIFICANCE ? < 0.05. THE OVERALL SATISFACTION WITH EDUCATION WAS 83 % ON THE SCALES QUITE AND VERY SATISFIED. IN NONE OF THE DIMENSIONS ASSESSED WERE DISSATISFIED SCORES FOUND. ALTHOUGH THERE ARE STATISTICALLY SIGNIFICANT DIFFERENCES (P < 0.01) IN THE LEVELS OF SATISFACTION WHEN DISAGGREGATED BY VARIABLES SUCH AS SEX, FACULTY, YEAR STUDIED AND FINANCING, UNIVERSITY STUDENT SATISFACTION IN THIS RESEARCH IS REFERRED BY STUDENTS ON THE HIGHEST SCORE SCALE. THIS WOULD BE REFLECTING THE QUALITY OF THE EDUCATIONAL PROCESSES. - PublicaciónSEGUIMIENTO DE EGRESADOS E INSERCIÓN LABORAL DE POSTGRADUADOS EN CHILE. ANÁLISIS DE CONTEXTO(SEGUIMIENTO DE EGRESADOS E INSERCIÓN LABORAL: EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS, 2012)
;PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZFLAVIO VALASSINA SIMONETTA - PublicaciónTRAYECTORIAS FORMATIVAS INCLUSIVAS: PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES(POTENCIALIDADES DEL CURRÍCULUM IMPLÍCITO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN PERSPECTIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA. INFLUENCIA DE LOS CURRÍCULOS EXPLÍCITO E IMPLÍCITO, 2023)PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ