Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ciencia Abierta UBB Comunidades y Colecciones Repositorio ANID Estadísticas
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "RAQUEL AURISTELA ABURTO GODOY"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Imagen por defecto
    Publicación
    FACTORES ASOCIADOS AL BURNOUT ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE INTERNADO PROFESIONAL DE FONOAUDIOLOGÍA
    (2018)
    YURI ESPERANZA VEGA RODRÍGUEZ
    ;
    BÁRBARA LIBNI FARÍAS FRITZ
    ;
    RAQUEL AURISTELA ABURTO GODOY
    ;
    LUIS RODOLFO AMÉSTICA RIVAS
    ;
    VIRGINIA ANDREA GARCÍA FLORES
  • Imagen por defecto
    Publicación
    PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S)
    (INDEX DE ENFERMERÍA, 2023)
    RAQUEL AURISTELA ABURTO GODOY
    ;
    AURORA DEL CARMEN HENRÍQUEZ MELGAREJO
    ;
    MARCELA LILIANA MORA DONOSO
    DETERMINAR LA PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S). METODOLOGÍA: SE REALIZÓ UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE CORTE TRANSVERSAL. LA MUESTRA FUE DE 62 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y 30 REPRESENTANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES. LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA A-S SE MIDIÓ MEDIANTE UN CUESTIONARIO ELABORADO POR LOS AUTORES. RESULTADOS PRINCIPALES: EL MAYOR PORCENTAJE DE ESTUDIANTES PERCIBIÓ ESTAR MUY DE ACUERDO QUE LA METODOLOGÍA A-S PROMUEVE LA INTEGRACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS, TRABAJO COLABORATIVO Y DESARROLLO DEL ROL PROFESIONAL. POR OTRO LADO, EL MAYOR PORCENTAJE DE LOS SOCIOS COMUNITARIOS PERCIBIÓ ESTAR MUY DE ACUERDO CON EL PLAN DE TRABAJO Y ACTITUD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES AL APLICAR LA METODOLOGÍA A-S. CONCLUSIÓN PRINCIPAL:LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA A-S EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA PUEDE SER UNA HERRAMIENTA VALIOSA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL DESEMPEÑO EFECTIVO DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL, ASÍ COMO PARA MEJORAR SU INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    PERSPECTIVA ESTUDIANTIL DEL MODELO PEDAGÓGICO FLIPPED CLASSROOM O AULA INVERTIDA EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.
    (EDUCACIÓN, 2018)
    RAQUEL AURISTELA ABURTO GODOY
    ;
    ROSA MARGARITA AGUAYO VERGARA
    ;
    MARIO HERNÁN BRAVO MOLINA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    THE SCHOOL AS A SPACE TO BECOME A TEACHER: EXPERIENCES OF PHYSICAL EDUCATIONTEACHERS IN TRAINING
    (RETOS, 2021)
    RAQUEL AURISTELA ABURTO GODOY
    ;
    JOSÉ SAMUEL PÉREZ NORAMBUENA
    IN TEACHER TRAINING, FUTURE TEACHERS LEARN A WIDE RANGE OF KNOWLEDGE AND SKILLS. IT HAS BEEN INDICATED THAT TEACHINGPRACTICE IS THE MOST IMPORTANT PART OF TRAINING SINCE IT AFFECTS THE PERSONAL AND PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF PEDAGOGY STUDENTS.THIS RESEARCH FOCUSED ON ANALYZING THE MEANINGS OF THE EXPERIENCES OF 36 TEACHERS IN TRAINING, DURING A PERIOD OF TEACHINGPRACTICE IN SECONDARY SCHOOLS IN THE BÍO-BÍO REGION, CHILE. QUALITATIVE STUDY WHOSE INFORMATION COLLECTION INSTRUMENT WAS THEDIGITAL REGISTRY LOG. THE MAIN FINDINGS SHOW THAT STUDENT TEACHERS EXPERIENCE A WIDE VARIETY OF EMOTIONS DURING THIS TRAININGPROCESS, INFLUENCED BY THE INTERACTIONS THAT OCCUR IN THE CLASSROOM, THE RELATIONSHIP THAT OCCURS WITH STUDENTS, COMMUNICATIONWITH TEACHERS WHO GUIDE THEM IN SCHOOL AND BY THE CONTEXT OF THESE. THESE ELEMENTS CHALLENGE AND PREDISPOSE THEIR TEACHINGPERFORMANCE. THE RESULTS ALSO SUGGEST THAT IT IS NECESSARY TO INTENTIONALLY INCORPORATE ISSUES RELATED TO HUMAN INTERACTIONS INTRAINING, AS THEY ARE ESSENTIAL TO TAKE ON FUTURE CHALLENGES AS TEACHERSKEYWORDS: PEDAGOGICAL PRACTICE; TEACHER TRAINING; TEACHING; VOCATIONAL TRAINING
  • Imagen por defecto
    Publicación
    USO DE BLOG PARA EL APRENDIZAJE REFLEXIVO EN LA ASIGNATURA DE BIOÉTICA EN ENFERMERÍA
    (AVANCES E INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN PERSPECTIVAS MULTIDISCIPLINARIAS, 2023)
    RAQUEL AURISTELA ABURTO GODOY
    ;
    MARCELA GEMA ESPINOZA ESPINOZA
    ;
    MARCELA LILIANA MORA DONOSO

Concepción: Avda. Collao Nº 1202, Casilla 5-C - C.P: 4081112. Fono: +56-413111286

Chillán: Avda. Andrés Bello N° 720, Casilla 447 - C.P: 3800708. Fono: +56-422463000

ciencia-abierta@ubiobio.cl

©2024 Todos los Derechos Reservados – Universidad del Bío-Bío