Examinando por Autor "REINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZA"
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- PublicaciónA PERSPECTIVE ON THE CREATIVE ACCOUNTING PHENOMENON FORM IFRS AND IPSAS(REVISTA PERSPECTIVA EMPRESARIAL, 2017)
;FERNANDO ANDRÉS MORALES PARADAREINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZA - PublicaciónACCRUAL ADJUSTMENT: APPLYING THE MODIFIED JONES MODEL TO SELECTED COMPANIES LISTED ON THE STOCK EXCHANGES IN POLAND AND CHILE(THEORETICAL JOURNAL OF ACCOUNTING, 2020)
;FERNANDO ANDRÉS MORALES PARADAREINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZAINFORMATION FROM THE ACCOUNTING SYSTEM SHOULD SECURE THE PROPER DEVELOPMENT O F BUSINESS AND THE CAPITAL MARKETS. ON THE OTHER HAND, FRAUD IN THE ACCOUNTING SPHERE SIGNIFICANTLY DISTORTS THE IMAGE OF AN ECONOMIC UNIT, WHICH DIRECTLY AFFECTS THE LEVEL OF SOCIAL TRUST, AS THE TRUST OF THE INTERESTS OF THE RECIPI ENTS OF FINANCIAL STATEMENTS IS VIOLATED. ON A GLOBAL SCALE, SUCH ACTIVITIES ARE DEVELOPING RAPIDLY. THE AIM OF THE ARTICLE IS TO TRY TO IDENTIFY ACCRUAL ADJUSTMENTS AS AN ACCOUNTING TOOL USING THE MODIFIED JONES MODEL IN POLISH AND CHILEAN LISTED COMPANIES - PublicaciónANÁLISIS COMPARATIVO DE LA DIVULGACIÓN CORPORATIVA EN SITIOS WEB EN UNA MUESTRA DE EMPRESAS COTIZADAS DEL MERCADO PERUANO Y CHILENO(CONTABILIDAD Y NEGOCIOS, 2019)
;CAMILA ANDREA VARELA CASTRO ;FERNANDO ANDRÉS MORALES PARADAREINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZA - PublicaciónANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE REVELADA POR EMPRESAS PERTENECIENTES AL SISTEMA DE EMPRESAS PÚBLICAS DE CHILE (SEP)(APUNTES CONTABLES-REVISTA CIENTIFICA DE CONTABILIDAD, 2023)
;FERNANDO ANDRÉS MORALES PARADAREINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZALA DISCUSIÓN SOBRE SOSTENIBILIDAD, DESDE LAS ACCIONES EMPRESARIALES Y SU REPORTE, SE HA TOMADO LA AGENDA. INVERSORES VERDES, ESTÁNDARES EN MATERIA DE REPORTE SOSTENIBLE Y MAYOR TRANSPARENCIA NO FINANCIERA SON UN IMPERATIVO. AUNQUE LAS EMPRESAS COTIZADAS CADA DÍA MEJORAN SU REPORTABILIDAD, LAS EMPRESAS ESTATALES PARECEN ESTAR MÁS AUSENTES DE LA DISCUSIÓN PÚBLICA. EN ESTE ESTUDIO SE ANALIZA LA INFORMACIÓN VINCULADA A LOS OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) DE 19 EMPRESAS DEL SISTEMA DE EMPRESAS PÚBLICAS (SEP) DE CHILE. ENTRE LOS RESULTADOS OBSERVAMOS ESCASOS CUMPLIMIENTOS EN DIVERSOS ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES Y DE ACCIÓN SOCIAL, ASÍ COMO BRECHAS IMPORTANTES ENTRE SECTORES ECONÓMICOS. - PublicaciónCAREER COSTS IN HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS: CRITICAL INFORMATION FOR DECISION MAKING(DYNA, 2022)
;REINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZAFRANCISCO JAVIER RAMIS LANYON - PublicaciónCONTABILIDAD CREATIVA EN CHILE UNA PERCEPCION DE ESTUDIANTES Y PROFESIONALES(CONTADURIA Y ADMINISTRACION, 2009)
;FERNANDO ANDRÉS MORALES PARADAREINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZA - PublicaciónDIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN CORPORATIVA BASADA EN ODS EN PÁGINAS WEB DE EMPRESAS CHILENAS Y POLACAS COTIZADAS(ENTRAMADO, 2024)
;FERNANDO ANDRÉS MORALES PARADAREINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZALA DISCUSIÓN MUNDIAL SOBRE LA SOSTENIBILIDAD INCLUYE COMO PARTE FUNDAMENTAL A LAS COMPAÑÍAS COTIZADAS PUES, COMO RESULTADO DEL DESARROLLO DE SUS NEGOCIOS, AFECTAN SU ENTORNO. ESTE ESTUDIO TIENE POR OBJETIVO MEDIR LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL REALIZADA EN LOS SITIOS WEB DE COMPAÑÍAS COTIZADAS CHILENAS Y POLACAS, RELACIONADA CON LOS OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS). LA METODOLOGÍA CONSTA, EN PRIMER LUGAR, DE LA REVISIÓN DE UNA LISTA DE CHEQUEO CON 25 VARIABLES ELABORADOS A PARTIR DE LOS INDICADORES CONTENIDOS EN LOS ODS; EN SEGUNDO LUGAR, SE CONSTRUYÓ UN ÍNDICE A TRAVÉS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y, FINALMENTE, SE EVALUÓ LAS VARIABLES INFLUYENTES DE LA DIVULGACIÓN, LA CUAL FUE MEDIDA A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS MULTIVARIANTE BASADO EN REGRESIÓN MÚLTIPLE. LA MUESTRA ESTÁ COMPUESTA POR 214 EMPRESAS COTIZADAS, 107 CHILENAS Y 107 POLACAS. LOS RESULTADOS MUESTRAN UN BUEN NIVEL DE DIVULGACIÓN, AUNQUE CON BRECHAS IMPORTANTES EN ALGUNAS MATERIAS COMPARADAS POR PAÍS. ESTE TRABAJO APORTA EVIDENCIA EMPÍRICA SOBRE LA TRANSPARENCIA EN LA WEB, POR LO TANTO, CONTRIBUYE A LA AMPLIA DISCUSIÓN SOBRE SOSTENIBILIDAD E INFORMACIÓN A DIFERENTES GRUPOS DE INTERÉS, TODA VEZ QUE SE CONCENTRA LA ATENCIÓN EN ASPECTOS POR MEJORAR EN LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN CHILE A PARTIR DE LAS BUENAS PRÁCTICAS POLACAS EN MATERIAS MEDIOAMBIENTALES. - PublicaciónEVIDENCIA EMPÍRICA SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LA CONTABILIDAD CREATIVA EN CHILE(CAIC REVIEW, 2009)REINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZA
- PublicaciónIMPACTO DE LAS NIC 41 EN EL SECTOR FORESTAL CHILENO(REVISTA CONTABILIDAD Y SISTEMAS, 2019)
;FERNANDO ANDRÉS MORALES PARADAREINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZA - PublicaciónLOS COSTES POR CARRERA COMO INDICADORES FINANCIEROS EN LAS INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR(DYNA MANAGEMENT, 2021)
;REINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZAFRANCISCO JAVIER RAMIS LANYON - PublicaciónPOSIBILIDADES DE APLICACIÓN DE CONTABILIDAD CREATIVA EN LA FORMATIVA VIGENTE EN CHILE Y ESTIMACIÓN DE SU REPERCUSIÓN EN LOS ESTADOS FINANCIEROS(PANORAMA SOCIOECONÓMICO, 2007)
;FERNANDO ANDRÉS MORALES PARADAREINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZA - PublicaciónPROGRAMA DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTABILIDAD CREATIVA: UNA REVISIÓN DESDE EL CASO CHILENO.(PERSPECTIVAS CRíTICAS DE LA CONTABILIDAD: REFLEXIONES Y CRíTICAS ALTERNAS AL PENSAMIENTO úNICO., 2008)
;FERNANDO ANDRÉS MORALES PARADAREINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZA - PublicaciónRESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA: REFLEXIONES DESDE LA AUDITORÍA.(RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA, UNA MANERA DE SER UNIVERSIDAD: TEORíA Y PRáCTICA EN LA EXPERIENCIA CHILENA., 2006)
;FERNANDO ANDRÉS MORALES PARADAREINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZA - PublicaciónUNIVERSITARIOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL(REVISTA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, 2010)REINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZA
- PublicaciónVALORES Y ACTITUDES SOCIALMENTE RESPONSABLES EN UNIVERSITARIOS CHILENOS(REVISTA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, 2012)REINIER FREDDY HOLLANDER SANHUEZAAS A CONTRIBUTION TO COMPREHENSION OF THE SOCIALLY RESPONSIBLE BEHAVIOUR IN COLLEGE STUDENTS, THIS STUDY TRIES TO IDENTIFY THEIR VALUES AND ATTITUDES TOWARDS SOCIAL RESPONSIBILITY; TO DETERMINE DIFFERENCES ACCORDING TO GENDER, PROMOTION AND CAREER AREAS AND TO IDENTIFY THE RELATIONSHIP AMONG VALUES, ATTITUDES TOWARDS SOCIAL RESPONSIBILITY AND A SOCIALLY RESPONSIBLE BEHAVIOUR. IT SURVEYED 2.876 STUDENTS FROM SIX CHILEAN UNIVERSITIES BY CAVSR AND CACSR (PROJECT MECESUP UCO0303, 2004-2008). RESULTS SHOW A VERY POSITIVE AND SIGNIFICANT RELATION AMONG VALUES, ATTITUDES AND SOCIALLY RESPONSIBLE BEHAVIOUR, COMMITMENT WITH VALUES AND ATTITUDES THAT ARE CLOSER TO COLLEGE STUDENT EXPERIENCES AND LESS COMMITMENT WITH THOSE LINKED TO SOCIAL WELLBEING, CITIZENSHIP, DEMOCRACY AND PARTICIPATION. THERE ARE SIGNIFICANT DIFFERENCES ACCORDING TO GENDER, PROMOTION AND CAREER AREAS. AS A CONCLUSION, THERE IS A NEED TO STIMULATE EDUCATIONAL PRACTICES THAT ACTIVATE LESS PREPONDERANT VALUES AND PROMOTE POSITIVE ATTITUDES TOWARDS THEM IN ORDER TO ACHIEVE A SOCIAL RESPONSIBILITY FULL EXERCISE.