Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ciencia Abierta UBB Comunidades y Colecciones Repositorio ANID Estadísticas
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "SANDRA ANNETTE MOLINA CASTILLO"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Imagen por defecto
    Publicación
    DOCENCIA EN PANDEMIA: PERCEPCIONES DEL PROFESORADO PARA QUE SE CONSIDERE SU PUBLICACIÓN
    (REXE- REVISTA DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN, 2023)
    ARIEL ADRIÁN YÉVENES SUBIABRE
    ;
    SANDRA ANNETTE MOLINA CASTILLO
    ;
    FANCY INÉS CASTRO RUBILAR
    ;
    JUANA IRENE CASTRO RUBILAR
    EL ARTÍCULO EXPLORA EL TRABAJO DOCENTE EN CONTEXTO DE PANDEMIA, INDAGANDO EN LAS CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DEMANDADAS, LOS REQUERIMIENTOS DOCENTES QUE EMERGEN EN EL CONTEXTO DE TELETRABAJO Y LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE IMPLICAN PRESIÓN LABORAL, QUE DETERMINAN DESAFÍOS DOCENTES EN ESTE CONTEXTO. BAJO UN ENFOQUE CUANTITATIVO, IDENTIFICA PATRONES DE COMPORTAMIENTO MEDIANTE UN LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PRIMARIA, CON LA APLICACIÓN DE UN CUESTIONARIO APLICADO A UNA POBLACIÓN DE PROFESORES DEL TERRITORIO BAJO ESTUDIO. A PARTIR DE ELLO, CONCLUYE QUE LAS ACTIVIDADES REMOTAS EXIGEN AL QUEHACER DOCENTE CAMBIOS EN LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Y LA ADAPTACIÓN A UN CONTEXTO EN EL CUAL EL ESTUDIANTADO Y EL PROFESORADO SE VEN AFECTADOS POR LAS REPERCUSIONES DE LA PANDEMIA EN SU VIDA COTIDIANA, QUE DEMANDAN DE UNA RESPUESTA ADAPTATIVA EN UN ESCENARIO DE IMPREVISIBILIDAD E INCERTIDUMBRE. REVELA DESAFÍOS QUE PLANTEA EL ROL DOCENTE EN PANDEMIA, QUE SUPERAN LA PERCEPCIÓN QUE SE TRATA DE MANEJAR COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS, EMERGIENDO LA NECESIDAD DE CLARIFICAR LA LÍNEA BASE DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA APROPIACIÓN DE LAS TIC, QUE IMPLIQUEN SU UTILIZACIÓN SIGNIFICATIVA COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS Y EL REQUERIMIENTO DE PROSPECTAR CONDICIONES DE ENTORNO QUE PERMITIRÍAN AVANZAR EN EL USO DE TIC CON MAYOR EFECTIVIDAD.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    PRODUCCIÓN DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE. RESULTADOS DE UN DIAGNÓSTICO
    (LITERATURA Y LINGÜÍSTICA, 2016)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
    ;
    SANDRA ANNETTE MOLINA CASTILLO
    ;
    ROSA MARTA DÍAZ CHAVARRÍA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    SÍNTOMAS DEL TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO EN LA COMUNA CHILENA DE COBQUECURA, 2010
    (REVISTA CUBANA DE SALUD PÚBLICA, 2016)
    MAURICIO ALEJANDRO MERCADO ARAVENA
    ;
    SANDRA ANNETTE MOLINA CASTILLO
    ;
    CARMEN PATRICIA MENA BASTÍAS
    ;
    XIMENA MERCEDES DÍAZ MARTÍNEZ

Concepción: Avda. Collao Nº 1202, Casilla 5-C - C.P: 4081112. Fono: +56-413111286

Chillán: Avda. Andrés Bello N° 720, Casilla 447 - C.P: 3800708. Fono: +56-422463000

ciencia-abierta@ubiobio.cl

©2024 Todos los Derechos Reservados – Universidad del Bío-Bío