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Examinando por Autor "BÁRBARA LIBNI FARÍAS FRITZ"

Mostrando 1 - 7 de 7
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    Publicación
    ADAPTACIÓN TRANSCULTURAL AL ESPAÑOL CHILENO DE LA PERCEIVED STRESS SCALE-10 (PSS-10) EN PROFESORES: ESTUDIO DELPHI
    (REVISTA MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO, 2023)
    BÁRBARA LIBNI FARÍAS FRITZ
    ;
    GABRIEL EDUARDO LAGOS RIVEROS
    ;
    CAROLINA ELENA LUENGO MARTÍNEZ
    INTRODUCCIÓN: OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO ES PRESENTAR EL PROCESO DE ADAPTACIÓN TRANSCULTURAL DEL INSTRUMENTO PERCEIVED STRESS SCALE-10 (PSS-10) PARA LA POBLACIÓN DE PROFESORES QUE REALIZARON DOCENCIA DE FORMA TELEMÁTICA A ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19 EN CHILE. MÉTODO: ESTUDIO DE CORTE TRANSVERSAL, POLIETÁPICO. SE ADAPTÓ TRANSCULTURALMENTE LA PSS-10 AL ESPAÑOL CHILENO MEDIANTE UN PROCESO DE VALIDACIÓN DE CONTENIDO POR EXPERTOS USANDO EL MÉTODO DELPHI. SE SELECCIONARON 9 JUECES EXPERTOS. LOS ÍTEMS DEL CUESTIONARIO FUERON EVALUADOS BAJO TRES CATEGORÍAS: RELEVANCIA, CLARIDAD Y SUFICIENCIA. SE REALIZARON DOS RONDAS DE EVALUACIÓN PARA DETERMINAR EL GRADO DE CONCORDANCIA ENTRE JUECES, EVIDENCIADO MEDIANTE EL CÁLCULO DE ÍNDICES DE VALIDEZ DE CONTENIDO. LA FASE DE PILOTAJE DEL INSTRUMENTO SE LLEVÓ A CABO UTILIZANDO LA PLATAFORMA QUESTIONPRO® EN UNA MUESTRA DE 54 DOCENTES, SELECCIONADOS A TRAVÉS DE UN MUESTREO POR CONVENIENCIA. COMO MEDIDA DE CONSISTENCIA INTERNA SE CALCULÓ UN ALFA DE CRONBACH.
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    Publicación
    AUTOPERCEPCIÓN DE FATIGA VOCAL EN DOCENTES UNIVERSITARIOS EXPUESTOS A RUIDO LABORAL DURANTE CLASES PRESENCIALES
    (AVANTE (CHILLÁN) REVISTA ANTE DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, 2023)
    BÁRBARA LIBNI FARÍAS FRITZ
    LA VOZ ES MUY IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS, YA QUE SE COMUNICAN Y PUEDEN TRABAJAR CON ELLA, PERO SI NO SE TRABAJA CON UNA TÉCNICA ESTO PUEDE LLEVAR A UNA FATIGA O PATOLOGÍA VOCAL EN EL PEOR DE LOS CASOS, PERO AL NO EXISTIR SUFICIENTES ESTUDIOS QUE ABORDEN EL TEMA DE LA FATIGA VOCAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN CHILE, EL OBJETIVO GENERAL ES ANALIZAR LA AUTOPERCEPCIÓN VOCAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EXPUESTOS A RUIDO, ANTES Y DESPUÉS DE REALIZAR UNA CLASE EL ESTUDIO ES CUANTITATIVO DESCRIPTIVO TRANSVERSAL, PORQUE SE DESCRIBIRÁN LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE FATIGA VOCAL Y TOMA DE RUIDO. SE DEMUESTRA QUE EXISTE UNA DIFERENCIA SIGNIFICATIVA, YA QUE LOS DOCENTES AUMENTAN SU SINTOMATOLOGÍA VOCAL DESPUÉS DE REALIZAR UNA CLASE, SE PUEDE DAR UNA RESPUESTA A LA PREGUNTA Y LOS OBJETIVOS PLANTEADOS, PERO SÍ ES IMPORTANTE SEGUIR INVESTIGANDO ESTE TEMA CON OTROS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.
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    Publicación
    CALENTAMIENTO VOCAL
    (EJERCICIOS DE VOZ HABLADA, 2019)
    BÁRBARA LIBNI FARÍAS FRITZ
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    Publicación
    FACTORES ASOCIADOS AL BURNOUT ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE INTERNADO PROFESIONAL DE FONOAUDIOLOGÍA
    (2018)
    YURI ESPERANZA VEGA RODRÍGUEZ
    ;
    BÁRBARA LIBNI FARÍAS FRITZ
    ;
    RAQUEL AURISTELA ABURTO GODOY
    ;
    LUIS RODOLFO AMÉSTICA RIVAS
    ;
    VIRGINIA ANDREA GARCÍA FLORES
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    Publicación
    HIGIENE VOCAL
    (EJERCICIOS DE VOZ HABLADA, 2019)
    BÁRBARA LIBNI FARÍAS FRITZ
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    Publicación
    PERCEPTION OF VOICE AND HEARING IN TEACHERS WHO CARRY OUT CLASSES ONLINE IN CHILE
    (SALUD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 2024)
    BÁRBARA LIBNI FARÍAS FRITZ
    ;
    GABRIEL EDUARDO LAGOS RIVEROS
    TEACHERS ARE VULNERABLE TO VOCAL AND HEARING HEALTH PROBLEMS DUE TO THE CHARACTERISTICS OF THEIR WORK, SUCH AS PROLONGED USE OF THE VOICE AND EXPOSURE TO NOISE. THIS STUDY SEEKS TO ESTABLISH THE RELATIONSHIP BETWEEN THE TYPE OF AUDIO DEVICE USED, VOLUME, HOURS OF ONLINE WORK, AND TEACHERS? SELF-PERCEPTION OF VOICE AND HEARING. THE RESULTS SHOW THAT WOMEN TEND TO USE MORE BUILT-IN MICROPHONES AND SPEAKERS THAN MEN AND REPORT A MORE NEGATIVE PERCEPTION OF THEIR VOICE COMPARED TO MEN. A SIGNIFICANT CORRELATION (0,8999, P
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    Publicación
    PROYECCCIÓN VOCAL
    (EJERCICIOS DE VOZ HABLADA, 2019)
    BÁRBARA LIBNI FARÍAS FRITZ

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