Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ciencia Abierta UBB Comunidades y Colecciones Repositorio ANID Estadísticas
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN"

Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Imagen por defecto
    Publicación
    DON CARLOS RENÉ IBACACHE: LAS PALABRAS DE UN MAESTRO
    (IN MEMORIAM. CARLOS RENé IBACACHE, 2022)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
  • Imagen por defecto
    Publicación
    EL DISCURSO PARALITERARIO EN HIJA DE LA FORTUNA DE ISABEL ALLENDE. CLAVES D LECTURA DEL MUNDO NARRADO EN LA ERA DEL ACCESO
    (EL DISCURSO PARALITERARIO EN HIJA DE LA FORTUNA DE ISABEL ALLENDE, 2012)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
    ESTA INVESTIGACIÓN PRETENDE DETERMINAR QUE LA NOVELA HIJA DE LA FORTUNA (1999), DE LA ESCRITORA CHILENA ISABEL ALLENDE, PRESENTA EN SU ESTRUCTURA NARRATIVA MECANISMOS O RECURSOS DE ESCRITURA PROVENIENTES DEL DISCURSO PARALITERARIO, ESPECÍFICAMENTE, DE LOS SUBGÉNEROS NOVELA ROSA O FOLLETÍN SENTIMENTAL Y NOVELA DEL OESTE. ADEMÁS, SE INTENTA DEMOSTRAR QUE ESTAS FORMAS NARRATIVAS NO SOLO CONFIGURAN EL MUNDO NARRADO, SINO QUE SE REORGANIZAN CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER Y MANTENER UN CONTRATO DE LECTURA QUE POSIBILITA SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DE LOS LECTORES, QUE LA MISMA AUTORA HA CONSTRUIDO CON UNA OBRA QUE RECOGE LA TRADICIÓN LITERARIA POPULAR. LA UTILIZACIÓN DE ESTAS FORMAS POPULARES OBEDECE, EN LA ACTUALIDAD, A UN PARADIGMA EN QUE EL ARTE Y LA CULTURA SE INSCRIBEN: LA ?ERA DEL ACCESO?, CONTEXTO EN EL CUAL FUNCIONAN NUEVOS Y RENOVADOS CÓDIGOS QUE SE RELACIONAN CON LA PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO DE LA OBRA LITERARIA.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    EVALUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA DEL GÉNERO ENSAYO CON CONTRAARGUMENTOS DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
    (REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD, 2021)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
  • Imagen por defecto
    Publicación
    LA COMPRENSIÓN LECTORA DE UN TEXTO LITERARIO EN ESTUDIANTES DE 8° AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA: UNA INTERVENCIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA"
    (LETRAS, 2017)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
  • Imagen por defecto
    Publicación
    LA OLLA DELEITOSA: UN CASO DE MUTACIÓN TEXTUAL EN EL ENSAYO IDENTITARIO CHILENO
    (LITERATURA Y LINGÜÍSTICA, 2014)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
    THIS ARTICLE EXAMINES HOW THE WORK LA OLLA DELEITOSA: COCINAS MESTIZAS DE CHILE, SONIA MONTECINO ILLUMINATES CHANGES IN THE PROCESS OF IDENTITY CONSTRUCTION IN THE CHILEAN ESSAY. SIGNIFICANT CHANGES AT THE FORMAL AND THEMATIC LEVELS ARE ACTUALIZED THROUGH THE DEVELOPMENT OF A TEXTUAL MUTATION PROCESS. THIS INNOVATIVE PROCESS RECONCEPTUALIZES THE IDENTITY ESSAY THROUGH THE USE OF DISCURSIVE STRATEGIES LIKE MULTI-DIMENSIONAL, MULTI-MODAL, AND DISCIPLINARY SYMBOLIZATION AND SERVES TO REVITALIZE THE CHILEAN IDENTITY ESSAY IN THE CURRENT CONTEXT OF THE NATIONAL BICENTENNIAL.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    MANUEL ROJAS. CRITICAL STUDIES
    (ESTUDIOS FILOLOGICOS, 2008)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
  • Imagen por defecto
    Publicación
    MUTACIÓN TEXTUAL EN EL ENSAYO DE LA IDENTIDAD CHILENA
    (MUTACIóN TEXTUAL EN EL ENSAYO DE LA IDENTIDAD CHILENA, 2023)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
  • Imagen por defecto
    Publicación
    PEDRO LASTRA SALAZAR, HONORARY DOCTOR FROM THE UNIVERSITY OF BÍO-BÍO
    (Anales de Literatura Chilena, 2022)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
  • Imagen por defecto
    Publicación
    PRODUCCIÓN DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE. RESULTADOS DE UN DIAGNÓSTICO
    (LITERATURA Y LINGÜÍSTICA, 2016)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
    ;
    SANDRA ANNETTE MOLINA CASTILLO
    ;
    ROSA MARTA DÍAZ CHAVARRÍA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    PRODUCCIÓN ESCRITA DEL INFORME ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA: UNA INTERVENCIÓN METODOLÓGICA
    (EDUSOL, 2023)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
    EL PRESENTE ARTÍCULO TIENE COMO OBJETIVO DETERMINAR EL EFECTO DE LA APLICACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN METODOLÓGICA EN EL AULA QUE CONSIDERA EL ENFOQUE DE PROCESO DE ESCRITURA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP), EN EL NIVEL DE DOMINIO DE LA PRODUCCIÓN DE UN INFORME ACADÉMICO POR PARTE DE 36 ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN CASTELLANO DE UNA UNIVERSIDAD ESTATAL REGIONAL. EL ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ES CUANTITATIVO Y CON DISEÑO DE TIPO CUASI-EXPERIMENTAL. LA EXPERIENCIA EVIDENCIÓ QUE LOS ESTUDIANTES CUMPLEN CONVENIENTEMENTE CON LA PRESENTACIÓN FORMAL DEL ESCRITO, AUNQUE EL DESAFÍO ES SEGUIR AVANZANDO EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    TEXTO ESCOLAR Y ENSAYO LITERARIO: TENSIONES, ESTRATEGIAS Y MEDIACIÓN LECTORA PARA LA FORMACIÓN DEL LECTOR DEL SIGLO XXI
    (LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA, 2019)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
    ;
    ROSA MARTA DÍAZ CHAVARRÍA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    WRITING EXPERIMENTATION AND GENERIC AMBIGUITY AS TEXTUAL MUTATION STRATEGYS IN MI PAÍS INVENTADO FROM ISABEL ALLENDE
    (ACTA LITERARIA, 2015)
    FEDERICO CARLOS PASTENE LABRÍN
    THIS PAPER ANALIZES MI PAÍS INVENTADO FROM ISABEL ALLENDE (2003) AS A CASE OF TEXTUAL MUTATION FROM CHILEAN IDENTITY ESSAY, DEMONSTRATED IN THE PROGRESS OF AN EXPERIMENTAL PROCEDURE OR WRITING LEARNING, SINCE THE AUTHOR INTENDS TO WORK ON AN ESSAY TEXT TYPE, BUT IN THIS PROCESS FLOWS INTO A GENERICALLY AMBIGUOUS WRITING OVERLAPPED WITH OTHER STEREOTYPED FORMS AS AUTOBIOGRAPHY AND CONFESSION, REVITALIZING THE IDENTITARIAN DISCOURSE IN THE CONTEXT OF NATIONAL BICENTENNIAL.

Concepción: Avda. Collao Nº 1202, Casilla 5-C - C.P: 4081112. Fono: +56-413111286

Chillán: Avda. Andrés Bello N° 720, Casilla 447 - C.P: 3800708. Fono: +56-422463000

ciencia-abierta@ubiobio.cl

©2024 Todos los Derechos Reservados – Universidad del Bío-Bío