Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ciencia Abierta UBB Comunidades y Colecciones Repositorio ANID Estadísticas
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "FLAVIO VALASSINA SIMONETTA"

Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Imagen por defecto
    Publicación
    DOCENCIA Y RESULTADOS DEL PROCESO DE FORMACIÓN
    (PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS INTERNOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS, 2024)
    PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS APLICADAS A ESTUDIANTES QUE INGRESAN A PRIMER AÑO UNIVERSIDAD
    (PROCESO DE TRANSICIÓN ENTRE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR. EXPERIENCIA UNIVERSITARIA, 2010)
    PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    FORMACIÓN PRÁCTICA EN SALUD. PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD
    (LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD Y SU IMPACTO EN EL PERFIL DE EGRESO, 2015)
    PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    HACIA UNA PROPUESTA DE ARTICULACIÓN ENTRE PREGRADO Y POST GRADO EN LAS UNIVERSIDADES CHILENAS
    (ARTICULACIÓN ENTRE PREGRADO Y POSTGRADO: EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS, 2013)
    PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    POTENCIALES IMPACTOS Y ALCANCES DEL MARCO REGULATORIO LEGAL VIGENTE PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES
    (PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS INTERNOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS, 2024)
    PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    PROPUESTA DE UN MODELO ORIENTADOR PARA LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN CARRERAS UNIVERSITARIAS
    (EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN INNOVACIONES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, 2014)
    ANA CAROLINA MALDONADO FUENTES
    ;
    PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    PROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN DEL LOGRO DE PERFILES DE EGRESO
    (EVALUACIÓN DEL LOGRO DE PERFILES DE EGRESO: EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS, 2017)
    PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    SEGUIMIENTO DE EGRESADOS E INSERCIÓN LABORAL DE POSTGRADUADOS EN CHILE. ANÁLISIS DE CONTEXTO
    (SEGUIMIENTO DE EGRESADOS E INSERCIÓN LABORAL: EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS, 2012)
    PATRICIA BEATRIZ LETELIER SANZ
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    TALLER DE BARRIO. INNOVACIÓN PEDAGÓGICA A TRAVÉS DE ALIANZAS TRIPARTITAS
    (JIDA´19. VII JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN DOCENTE EN ARQUITECTURA, 2019)
    CLAUDIO RODRIGO ARANEDA GUTIÉRREZ
    ;
    LURY SOLEDAD REYES PÉREZ
    ;
    ROBERTO EDUARDO BURDILES ALLENDE
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
    LA FORMACIÓN DE ARQUITECTOS HOY SE CARACTERIZA POR UNA DESCONEXIÓN RADICAL ENTREB CONTEXTO ACADÉMICO Y OFICIO. UN GRUPO DE DOCENTES DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO GESTARON EL TALLER DE BARRIO, UNA INICIATIVA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA CUYO OBJETIVO CENTRAL ES DEVOLVER SENTIDO PRÁCTICO Y DE SERVICIO A LA FORMACIÓN DE ARQUITECTOS. ESTO, A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE VINCULACIÓN MULTIDIRECCIONAL CON EL MEDIO BASADA EN EL PRINCIPIO DE ALIANZA TRIPARTITA. ESTO PERMITE CONECTAR CAPACIDADES Y NECESIDADES ACADÉMICAS CON CAPACIDADES Y NECESIDADES INSTITUCIONALES Y SOCIALES. COMO RESULTADO, LA ACADEMIA LOGRA ENTRAR EN UN PROCESO DE DIÁLOGO HORIZONTAL CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LA SOCIEDAD CIVIL. LA METODOLOGÍA SE INSERTA LA TRADICIÓN DE TALLERES VERTICALES. SE OFRECE UNA RECAPITULACIÓN HISTÓRICA DE LA ESCUELA Y SE INTRODUCE LA NOCIÓN DE ALIANZA TRIPARTITA CONTEXTUALIZANDO SU IMPLEMENTACIÓN EN EL CONTEXTO DEL TALLER DE BARRIO.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    TRENDING STRATEGIES TO INCREASE ACADEMIC PUBLICATIONS. THE CASE OF CHILEAN BÍO-BÍO UNIVERSITY
    (REVISTA OPCIÓN, 2019)
    RODRIGO MANUEL ORTIZ SALGADO
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
    WHEN ANALYZING THE PUBLICATION LEVEL OF CHILEAN PUBLIC UNIVERSITIES IN INDEXED SCIENTIFIC JOURNALS, THESE GENERALLY DO NOT PRESENT OUTSTANDING PERFORMANCES, DESPITE THAT WITHIN MOST OF THEM, ACADEMICS CARRY OUT INVESTIGATIVE ASSIGNMENTS. ON THIS NOTION, THIS PAPER HAS AS MAIN OBJECTIVE TO, DESCRIBE THE IMPLEMENTED STRATEGIES IN A CHILEAN STATE UNIVERSITY, THAT TEND TO INCREASE IN A GRADUAL PROPERLY PLANNED WAY, THE PUBLICATIONS OF ARTICLES IN SCIENTIFIC JOURNALS WITHIN THE AMBIT OF UNDERGRADUATE TEACHING. METHODOLOGICALLY SPEAKING, IT IS A CASE STUDY, THAT COLLECTS DIVERSE BACKGROUND RECORDS -QUALITATIVE AND QUANTITATIVE- IN RELATION TO PLANNING, DESIGN Y PUTTING INTO SERVICE THE INVESTIGATION CENTERS.

Concepción: Avda. Collao Nº 1202, Casilla 5-C - C.P: 4081112. Fono: +56-413111286

Chillán: Avda. Andrés Bello N° 720, Casilla 447 - C.P: 3800708. Fono: +56-422463000

ciencia-abierta@ubiobio.cl

©2024 Todos los Derechos Reservados – Universidad del Bío-Bío