Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ciencia Abierta UBB Comunidades y Colecciones Repositorio ANID Estadísticas
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "HÉCTOR AGUSTÍN VARGAS MUÑOZ"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Imagen por defecto
    Publicación
    APOYO FAMILIAR Y DOCENTE PERCIBIDO: VALORACIONES QUE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (NNA) HACEN DE LOS NUEVOS COMPONENTES DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE.
    (REVISTA ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE, 2018)
    GERALDO BLADIMIR PADILLA FUENTES
    ;
    CARLOS RENÉ RODRÍGUEZ GARCÉS
    ;
    HÉCTOR AGUSTÍN VARGAS MUÑOZ
    UTILIZANDO LOS DATOS DE LA PRIMERA ENCUESTA DE DESARROLLO HUMANO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES REALIZADA EN CHILE EN EL AÑO 2017, SE ANALIZA LA PERCEPCIÓN QUE LOS ESTUDIANTES TIENEN DEL AULA, COLEGIO Y FAMILIA A LA CUAL PERTENECEN, EN TANTO CONSTITUYEN NUEVOS INDICADORES DE LA CALIDAD EDUCATIVA. AL RESPECTO, DESTACA LA ALTA VALORACIÓN EN RELACIÓN CON EL APOYO FAMILIAR Y DOCENTE PERCIBIDO. LOS PADRES Y LOS PROFESORES SE POSICIONAN COMO FIGURAS POSITIVAS PARA EL ALUMNO AL BRINDAR CONFORT EMOCIONAL Y PROPICIAR AMBIENTES DE RESPETO Y OPORTUNIDADES DE EXPRESIÓN, QUE SON COMPONENTES ELEMENTALES PARA LA SENSACIÓN DE BIENESTAR, GENERACIÓN DE CONDICIONES PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE CONDUCTAS PROSOCIALES. LOS RESULTADOS ENFATIZAN LA NECESARIA IMBRICACIÓN FAMILIA-ESCUELA PARA FUTURAS ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL
    (PERSPECTIVA EDUCACIONAL, 2023)
    HÉCTOR GONZALO CÁRCAMO VÁSQUEZ
    ;
    MARCELO ANDRÉS GALLEGOS FUENTES
    ;
    CARMEN GLORIA JARPA ARRIAGADA
    ;
    HÉCTOR AGUSTÍN VARGAS MUÑOZ
    ESTE ARTÍCULO DE REVISIÓN DE LITERATURA INDAGA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL. INCLUYE ARTÍCULOS DE REVISTAS WOS Y SCOPUS EN EL PERIODO 2015-2019. LOS RESULTADOS MUESTRAN TRES DIMENSIONES INTERDEPENDIENTES: LA ADQUISICIÓN Y RETENCIÓN DE CONOCIMIENTOS; LA DISPOSICIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y LA FORMACIÓN DEL DOCENTE/INVESTIGADOR EN TRABAJO SOCIAL. EN LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EL VÍNCULO PEDAGÓGICO ES CRUCIAL PORQUE MODELA CONDUCTAS INVESTIGATIVAS Y CONFIGURA APOYO EMOCIONAL. EN LA DISPOSICIÓN PARA EL APRENDIZAJE, LOS ASPECTOS EMOCIONALES DE LOS ESTUDIANTES SON UN OBSTÁCULO, PERO LA LABOR DE MENTORÍA COLABORA SUSTANCIALMENTE AL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. EN LA FORMACIÓN DEL DOCENTE/INVESTIGADOR EL ÉNFASIS EN ?INVESTIGANDO PARA ENSEÑAR? IMPRIME UN SELLO DE SABERES ACTIVOS EN UNA TRIADA TEORÍA-METODOLOGÍA-PRÁCTICA. EN TRABAJO SOCIAL LA MEJORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA SUPONE ACRECENTAR EL INTERÉS POR LA INVESTIGACIÓN Y VALORAR SU UTILIDAD COMO COMPONENTE DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    TRABAJO SOCIAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS: ENTRE LA REPRODUCCIÓN Y LA RUPTURA DE LA LÓGICA CAPITALISTA. REFLEXIONES DESDE LECTURAS DUSSELIANAS.
    (MOVIMIENTOS SOCIALES Y LUCHAS EN CHILE. INTERPELACIONES Y LECTURAS DESDE EL TRABAJO SOCIAL, 2022)
    HÉCTOR AGUSTÍN VARGAS MUÑOZ

Concepción: Avda. Collao Nº 1202, Casilla 5-C - C.P: 4081112. Fono: +56-413111286

Chillán: Avda. Andrés Bello N° 720, Casilla 447 - C.P: 3800708. Fono: +56-422463000

ciencia-abierta@ubiobio.cl

©2024 Todos los Derechos Reservados – Universidad del Bío-Bío