Examinando por Autor "MARITZA ELIANA ABURTO DURÁN"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO EN LA NOVELA HISTÓRICA CHILENA DEL SIGLO XIX(THEORIA-REVISTA DE TEORIA HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA, 2013)MARITZA ELIANA ABURTO DURÁN
- PublicaciónELVIRA DE TALAGANTE, LA TATAMAI Y CARMELA ROMERO Y EL ORGULLO DE SER MUJERES INDÍGENAS, EN LA NUEVA NOVELA HISTÓRICA CHILENA Y EL RELATO BIOGRÁFICO(THEORIA-REVISTA DE TEORIA HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA, 2016)MARITZA ELIANA ABURTO DURÁNTHE CONTEMPORARY CHILEAN NOVEL HAS OPENED UP TO THE LIVES, ASPIRATIONS, ROLES, FEELINGS AND OPINIONS OF IN DIGENOUS WOMEN OF CUZQUIAN AND MAPUCHE ANCESTRY: ELVIRA TALAGANTE, THE TATAMAI AND CARMELA ROMERO, AS PORTRAYED IN THE HISTORIC NOVELS HERENCIA DE FUEGO BY JUANITA GALLARDO, MALDITA YO ENTRE LAS MUJERES, BY MERCEDES VALDIVIESO AND IN THE AUTOBIOGRAPHIC TALE SUEÑO CON MENGUANTE, BY SONIA MONTECINO, RESPECTIVELY. THE EVERYDAY WORLDS OF THESE WOMEN ARE CAREFULLY WOVEN AROUND THE CONSERVATION OF VALUES INHERITED FROM THEIR ORIGINAL COMMUNITIES, WHICH SPEAK OUT ABOUT THE PRESERVATION OF THEIR LANDS AND TRADITIONS, THEIR SELF DETERMINATION IN THE RESOLUTION OF THEIR OWN PROBLEMATICS AND ISSUES, AND THE ACTING OF A STATUS ?SPECIFICALLY "LA MACHI", ALL OF WHICH POINT TOWARDS TO THE PROTECTION OF THEIR IDENTITY AND THE WELL-BEING OF THOSE AROUND THEM, AN ISSUE CONSIDERED A DUTY AND THAT CONSTITUTES THEM AS PROUD SUBJECTS.
- PublicaciónFORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN CHILE(FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN CHILE, 2022)
;ROXANA PAMELA BALBONTÍN ALVARADOMARITZA ELIANA ABURTO DURÁNLA PANDEMIA POR COVID 19 TRAJO CONSIGO PROFUNDOS CAMBIOS PARA EL SISTEMA EDUCATIVO GLOBAL Y NACIONAL. LAS UNIVERSIDADES DEBIERON ADAPTARSE A UNA NUEVA FORMA DE HACER DOCENCIA, PRINCIPALMENTE, MODIFICANDO SUS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. ESTE LIBRO RESPONDE A UN DESAFÍO TRAZADO POR LA RED UNIVERSITARIA ESTATAL DE FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES CON EL OBJETIVO REUNIR EN UNA PUBLICACIÓN PARTICIPATIVA INTERUNIVERSITARIA, EXPERIENCIAS, ESTUDIOS Y DISCUSIONES TEÓRICAS EN TORNO A LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN CHILE. LAS TEMÁTICAS INCLUYEN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA; DIDÁCTICAS, METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EN MODALIDAD ONLINE; ESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN, INTEGRACIÓN Y PRIORIZACIÓN CURRICULAR EN TIEMPOS DE COVID, ENTRE OTRAS. - PublicaciónLA INTERCULTURALIDAD CRÍTICA COMO UNA DE LAS COLUMNAS DE LA RED(LA CáTEDRA-RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN EN DERECHOS HUMANOS, CIUDADANíA INCLUSIVA Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL., 2022)MARITZA ELIANA ABURTO DURÁN