Examinando por Autor "PATRICIA ALEJANDRA BECERRA AGUAYO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónCOMPETENCIAS EMOCIONALES EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN TRABAJO SOCIAL(REVISTA DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, 2023)
;MARCELA DEL CARMEN CONCHA TORO ;PATRICIA ALEJANDRA BECERRA AGUAYONELLY GROMIRIA LAGOS SAN MARTÍNLA PANDEMIA POR COVID-19 Y EL CONTEXTO DE EMERGENCIA SOCIO-SANITARIA TRAJO CONSIGO, ENTRE OTRAS COSAS, LA OPORTUNIDAD DE VISIBILIZAR LOS CAMBIOS REQUERIDOS POR EL SISTEMA FORMATIVO Y PROFESIONAL QUE DEMANDA AL COLECTIVO DE TRABAJO SOCIAL: REINVENTARSE PARA LLEVAR A CABO NUEVAS FORMAS DE AYUDA E INTERVENCIO N SOCIAL EN CRISIS. LO ANTERIOR IMPLICA DESPLEGAR TODO SU POTENCIAL PARA OFRECER RECURSOS DE APOYO EMOCIONAL EN SITUACIONES DE DISTANCIAMIENTO FÍ SICO-SOCIAL BAJO MODALIDAD DE TELETRABAJO, EN ESTADO DE CONFINAMIENTO O DE REGRESO A LA NUEVA NORMALIDAD. TODOS ESTOS HECHOS HAN IDO GENERANDO DESGASTE Y AGOTAMIENTO EMOCIONAL, TANTO EN ESTE GRUPO PROFESIONAL COMO EN LA POBLACIO N ESTUDIANTIL EN FORMACIO N. EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES RELEVAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA EDUCACIO N EMOCIONAL Y LA FORMACIO N DE COMPETENCIAS EMOCIONALES QUE FORTALEZCAN EL DESEMPEN O PROFESIONAL DE FUTURAS PERSONAS TRABAJADORAS SOCIALES, NO SOLO EN UN CONTEXTO EXCEPCIONAL SINO EN CUALQUIER SITUACIO N COTIDIANA QUE REQUIERA DE SU ATENCIO N O INTERVENCIO N. EL PRINCIPAL MOTIVO ES, SOBRE TODO, PORQUE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES TIENEN DIRECTA RELACIO N CON LAS HABILIDADES SOCIALES Y COGNITIVAS, CON EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES Y CON LOS RESULTADOS LABORALES. COMO PRINCIPAL RESULTADO SE EVIDENCIA LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR PROGRAMAS FORMATIVOS QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES A PARTIR DE UN DIAGNO STICO CLARO QUE PERMITA......