Examinando por Autor "VIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELME"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónCIUDADANÍA, DEMOCRACIA, DESARROLLO Y SU RELACIÓN CON LOS DERECHOS HUMANOS(TS CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL, 2014)
;CRISTIAN EDUARDO ORELLANA FONSECA ;LURY SOLEDAD REYES PÉREZ ;EDUARDO MAURICIO SOLÍS ÁLVAREZ ;ENRIQUE BLANCO HADIVIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELMETHIS PAPER ADDRESSES THE ISSUE OF HUMAN RIGHTS IN CHILE BASED ON THE REVIEW AND REFLECTION OF CONCEPTS SUCH AS CITIZENSHIP, DEMOCRACY AND DEVELOPMENT AND THEIR IMPACT IN OUR COUNTRY AND REGION. THE PAPER OUTLINES THAT THERE ARE A RESTRICTED CITIZENSHIP AND A POLITICALLY WEAKENED DEMOCRACY THAT IS DEFICIENT ON ITS WORK. BOTH ELEMENTS, RESTRICTED CITIZENSHIP AND WEAKENED DEMOCRACY, HAMPER THE HARMONIOUS AND INTEGRATED SOCIETY DEVELOPMENT AND THIS IS NOT ONLY CREATING CONDITIONS THAT HINDER THE ABILITY TO EXERCISE THE CITIZENS? RIGHTS, BUT ALSO FAVORING THEIR VIOLATION. - PublicaciónDESCRIPTIVE STUDY: PERCEPTION OF HUMAN RIGHTS IN EDUCATION IN GRAN CONCEPCIÓN, HUMAN RIGHTS, INCLUSION AND SOCIAL JUSTICE(HUMAN RIGHTS, INCLUSION AND SOCIAL JUSTICE, 2014)
;FERNANDO PATRICIO FARÍAS OLAVARRÍA ;CRISTIAN EDUARDO ORELLANA FONSECA ;BRUNO MAURICIO BIVORT URRUTIAVIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELME - PublicaciónEDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS PARA EL TRABAJO SOCIAL EN CHILE: UNA MIRADA DESDE LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES.(PROSPECTIVA, 2020)
;LURY SOLEDAD REYES PÉREZVIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELMEESTE TRABAJO BUSCA ANALIZAR LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS PARA EL TRABAJO SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES. MEDIANTE LA METODOLOGÍA MIXTA SE ANALIZAN LOS PLANES DE FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL DE UNIVERSIDADES EN CHILE. LA MUESTRA QUEDÓ CONFORMADA POR UN TOTAL DE 32 UNIVERSIDADES Y 158 PROGRAMAS DE ASIGNATURA. LOS HALLAZGOS MUESTRAN QUE DEL CONJUNTO DE PROGRAMAS ANALIZADOS SE IDENTIFICÓ UN TOTAL DE 116 REFERENCIAS A ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. SIN EMBARGO, ESTOS SE DISTRIBUYEN DE MANERA DISPAR SEGÚN LA CATEGORÍA ANALIZADA. LOS RESULTADOS SUGIEREN UNA BAJA PRESENCIA DE CONTENIDOS DE DERECHOS HUMANOS DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES. POR ÚLTIMO, SE PROPORCIONAN RECOMENDACIONES PARA UN MAYOR DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS PARA LA FORMACIÓN EN TRABAJO SOCIAL. - Publicación¿EXISTEN CLÁSICOS EN EL TRABAJO SOCIAL? ESTUDIO EMPÍRICO EN EL DISCURSO DE LAS/LOS TRABAJADORES SOCIALES DEL GRAN CONCEPCIÓN(TS CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL, 2013)
;FERNANDO PATRICIO FARÍAS OLAVARRÍA ;LURY SOLEDAD REYES PÉREZ ;CARMEN GLORIA BURDILES CISTERNAVIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELMETHIS ARTICLE PRESENTS THE MAIN RESULTS OF THE STUDY OF THE THEORETICAL (THE CLASSICS) THAT RECOGNIZE SOCIAL WORKERS WHO ARE IN THE PRACTICE OF THEIR PROFESSION. THE STUDY WAS CONDUCTED DURING THE MONTHS OF JUNE TO AUGUST 2013, IN THE GREATER CONCEPCIÓN, BIOBÍO REGION. THE STUDY FOLLOWED A MIXED METHODOLOGICAL PROCEDURE, WHICH INTERVIEWED 98 PROFESSIONALS LOCATED IN THE DIRECT EXERCISE OF THE PROFESSION, EXCLUDING THOSE WHO WORK IN OCCUPATIONALLY PROCESSES - DISCIPLINARY TRAINING IN HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS. THE RESULTS OBTAINED SHOWS THE ABSENCE OF CLEAR AND PRECISE THEORETICAL FRAMEWORK BY SOCIAL WORKERS. POSITIONS WAS ALSO EVIDENT THAT DENY THE EXISTENCE OF THEORETICAL FRAMEWORK FOR THE DEVELOPMENT AND PRACTICE WITHIN THIS POSITION ARE TWO SPEECHES THAT CAN DIFFERENTIATE, WHICH DESCRIBED AS ANTI - THEORETICAL AND UNDIFFERENTIATED. - PublicaciónFORMACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO ESCOLAR, CONCEPTUALIZACIÓN, AVANCES Y EXPERIENCIAS(FORMACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO ESCOLAR, CONCEPTUALIZACIÓN, AVANCES Y EXPERIENCIAS, 2019)
;RODRIGO ARTURO SALAZAR JIMÉNEZ ;CRISTIAN EDUARDO ORELLANA FONSECAVIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELMEESTE LIBRO ES UN INSTRUMENTO DE DIFUSIÓN PARA LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA EDUCATIVO, APOYANDO LA LABOR FORMADORA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES EN TEMAS DE CIUDADANÍA Y ESTÁ CONFORMADO POR TEXTOS DE ACADÉMICOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS, QUE REALIZARON DISTINTOS ABORDAJES DISCIPLINARIOS Y TEMÁTICOS. SE TRATA DE UNA CONTRIBUCIÓN A LA CONCRECIÓN DE UNA CIUDADANÍA ACTIVA, QUE BUSCA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES QUE TENGAN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA DESENVOLVERSE DE MANERA RESPONSABLE EN LA SOCIEDAD, FORTALECIENDO EL SISTEMA DEMOCRÁTICO, LA BÚSQUEDA DE LA JUSTICIA SOCIAL Y EL PROGRESO, SIEMPRE ORIENTADOS HACIA EL DESARROLLO DE LA PERSONA HUMANA. - PublicaciónFORMACIÓN CIUDADANA EN LA ESCUELA: CONCEPTUALIZACIÓN, HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS(FORMACIÓN CIUDADANA EN LA ESCUELA, 2020)
;RODRIGO ARTURO SALAZAR JIMÉNEZ ;CRISTIAN EDUARDO ORELLANA FONSECAVIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELMECON ESTE LIBRO LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, CUMPLIENDO SU ROL DE UNIVERSIDAD ESTATAL, BUSCA SEGUIR APORTANDO AL FORTALECIMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANÍA ACTIVA EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, ENTREGANDO LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE EL PROFESORADO GENERE ESPACIOS, QUE PERMITAN AL ALUMNADO, DESENVOLVERSE EN LA SOCIEDAD APORTANDO AL BIEN COMÚN Y AL FORTALECIENDO EL SISTEMA DEMOCRÁTICO. EL TEXTO ES PRODUCTO DE LOS INVALUABLES APORTES DE ACADÉMICOS Y ACADÉMICAS DE UNIVERSIDADES, NACIONALES Y EXTRANJERAS. ESTE APORTE LO PONEMOS A DISPOSICIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y ESPERAMOS CONTRIBUYA A LA FORMACIÓN DE LA CIUDADANÍA QUE EL PAÍS CON URGENCIA REQUIERE. - PublicaciónIMPLEMENTACIÓN DE LOS PLANES DE FORMACIÓN CIUDADANA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS PROVINCIAS DE CONCEPCIÓN Y ÑUBLE, OCTAVA REGIÓN CHILE(FORMACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO ESCOLAR., 2019)
;LURY SOLEDAD REYES PÉREZ ;EDUARDO MAURICIO SOLÍS ÁLVAREZVIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELME - PublicaciónSYSTEMANTAZATION OF THE TRAVELLING EXHIBITION PROJECTE OF MUSEUM OF MEMORY AND HUMAN RIGHTS AT THE UNIVERSITY OF BÍO.BÍO, CONCEPCIÓN 40 YEARS ON FROM THE COUP D´ETAT IN CHILE(HUMAN RIGHTS, INCLUSION AND SOCIAL JUSTICE, 2013)VIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELME