Técnico Universitario en Administración de Empresas
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Examinando Técnico Universitario en Administración de Empresas por browse.metadata.publiauthor "Albornoz Acosta, Adolfo R."
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- ÍtemManual de procedimientos atención al cliente interno y externo de peluquería infantil Peter Pan(2019)
;Almendra Rebolledo, Rodrigo Alexis -- rodrigo_almendra86@hotmail.com ;Darby Castro, Marlise Andrea -- marliseudec@gmail.com ;Albornoz Acosta, Adolfo R.Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)Actualmente, con la apertura de mercados y la globalización, así como por el deseo de los ciudadanos en recibir un producto o servicio adecuado de calidad, hace que las bases fundamentales de éxito de toda empresa estén fundamentadas en la atención al público y la excelencia en el servicio, tanto para una empresa pública o privada. El objetivo fundamental de la realización de este manual de atención y servicio al cliente, es servir de guía para los funcionarios para la atención de los clientes de la empresa, tanto internos como externos. Además, ser puente de guía que permita promover un servicio de atención al cliente interno y externo, de calidad total, asegurando no solo un grado de satisfacción en el cliente si no también, que la prestación recibida exceda las expectativas del cliente generando en el mediano y largo plazo el reconocimiento valorización tanto en los miembros del equipo y externamente. Además, nuestro manual se encontrará en nuestro local aportando información importante y relevante para nuestros clientes. Este manual por medio de elementos teórico prácticos, servirá de herramienta para que los clientes de la peluquería infantil “Peter pan”, reciban la atención y calidad en el servicio que se merecen, mejorando por ende la imagen de la peluquería. Esta inquietud nos ha llevado a plantear los siguientes objetivos que plasmaremos en el siguiente documento. - ÍtemRelación entre el estrés y la satisfacción laboral, caso aplicado a Pastelería Sauré y Roeckel S.A.(2019)
;Gutiérrez Chandia, Paola Jimena -- pj.gutichandia@gmail.com ;Silva Zambrano, Shyrly -- shyrly.silva.2@gmail.com ;Albornoz Acosta, Adolfo R.Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)Hoy en día, se ve que los trabajadores que más sufren estrés laboral son aquellos donde las exigencias superan los conocimientos y habilidades de los trabajadores, esto lleva a un costo personal, social y económico. Y sin dejar a un lado el efecto de las nuevas tecnologías que están implementados las empresas para una mejor productividad; por ello las personas que no reciben la capacitación suficiente para su uso; esto implica nuevos retos e incremento de las demandas de los trabajadores. Se pretende lograr con este trabajo, que dentro de lo que ofrece a la empresa a sus trabajadores, en cuanto a la organización, infraestructura, y capacidades; ellos logren bajar su nivel de estrés y elevar la satisfacción laboral, para que su día a día sea más productivo y logren un bienestar psicológico y anímico. Es por ello, que aprender a identificar los signos del estrés, conseguir prevenirlos y desarrollar estrategias concretas para su gestión se convierte en una tarea cada vez más importante tanto para las organizaciones como para el trabajador. Este análisis se ha elaborado con la intensión de ayudar a la gente que padezca de esta enfermedad, conociendo métodos para controlarlo, los factores causantes, los medios para combatirlos, etc.; ya que así conociendo esto poder llevar una vida de mejor calidad sin preocupaciones ni alteraciones, para así poder tener una mejor convivencia con la sociedad en cualquier ambiente ya sea laboral, social, educativo, etc. Va enfocado al ámbito laboral en cuestión de la investigación de campo ya que es un área la cual tiene un alto nivel de personas estresadas y así poder darles información de cómo combatirlo y poder elaborar un mayor desempeño. Entender el comportamiento organizacional nunca antes ha tenido tanta importancia como en la actualidad. Un repaso de los cambios que operan en las organizaciones respaldará tal afirmación. Por ejemplo, la reestructuración de las empresas y la reducción de costos son factores de productividad; la competencia global requiere que los empleados sean más flexibles y que aprendan a enfrentar los cambios rápidos y las innovaciones. En pocas palabras, el comportamiento organizacional enfrenta muchos retos y tiene muchas oportunidades hoy en día. Quienes integran las organizaciones, se preocupan por el mejoramiento de la conducta organizacional. El directivo, el profesional, el oficinista y el operario, todos ellos trabajan con otras personas, lo cual influye en la calidad de vida que se desarrolla en los centros de trabajo. En este contexto, los gerentes que representan el sistema administrativo (quienes toman las decisiones) deben tratar de conocer las bases del comportamiento organizacional como medio para mejorar las relaciones entre las personas y la organización. Los gerentes tratan de crear un ambiente en el que la gente se sienta motivada, trabaje más productivamente y sea más eficiente. En este marco referencial, uno de los aspectos que más importancia tiene para el trabajador es lo que respecta a la satisfacción que le produce la labor que desempeña y los aspectos que rodean a su trabajo. Las teorías humanistas sostienen que el trabajador más satisfecho es aquel que satisface mayores necesidades psicológicas y sociales en su empleo y, por tanto, suele poner mayor dedicación a la tarea que realiza. Una elevada satisfacción de los empleados en el trabajo es algo que siempre desea la dirección de toda organización, porque tiende a relacionarse con los resultados positivos, con mayores índices de productividad, lo cual lleva al desarrollo empresarial.









