Memoria:
Propuesta de mejoras en el servicio para Serviteca Cruz y compañía Talcahuano

dc.contributor.advisorFlores-Cáceres, Isabel Mónicaes
dc.contributor.authorBriones-Reyes, Manuel Antonioes
dc.date.accessioned2017-11-06T20:27:38Z
dc.date.available2017-11-06T20:27:38Z
dc.date.issued2004
dc.descriptionMemoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Mecánica)es
dc.description.abstractEn este trabajo que tiene por objetivo general proponer mejoras en el servicio de Serviteca Cruz y Compañía de Talcahuano, se utiliza la estructura de un plan de marketing, ya que éste, es una herramienta que no sólo se limita a evaluar y mejorar elementos administrativos de un negocio, sino que abarca los aspectos más variados de éste, permitiendo realizar cambios profundos que marcan una diferencia entre las empresas competidoras y permitan sacar ventaja de ellas a través del uso adecuado de la información que se recopila. El primer paso para llevar a cabo el plan de marketing, es realizar un diagnóstico de la situación actual, a través de una análisis FODA, que se basa en la realización de un análisis interno y externo. Luego del diagnóstico, se toman las decisiones estratégicas de marketing, que corresponden a los objetivos y luego a las estrategias que se han de seguir para la consecución de estos, siendo consecuente con el diagnóstico realizado y teniendo también en consideración los objetivos corporativos. Finalmente se toman las decisiones operativas, las cuales corresponden a la parte práctica del plan de marketing, ya que es aquí donde se definen los planes y acciones que se seguirán. Para complementar lo anterior se realiza un estudio del impacto financiero que tendrá en su conjunto el plan propuesto, se determinan los medios de financiamiento y se les entrega un orden prioritario a las actividades que se realizan. Finalmente se proponen los medios necesarios para llevar un control adecuado del desarrollo del plan de marketing y de sus elementos mas críticos, para lo cual se designa un responsable de implementación y desarrollo.es
dc.description.call-numberM(DC) 621.7'M B772 2004es
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/2028
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industriales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/acceso abierto
dc.subjectMercadeo industriales
dc.subjectAdministración industriales
dc.subjectServiteca Cruz y Compañía Talcahuano (Chile)es
dc.subjectMarketinges
dc.titlePropuesta de mejoras en el servicio para Serviteca Cruz y compañía Talcahuanoes
dc.typetesinaes
dspace.entity.typememoria
ubb.CarreraIngeniería Civil Industrial
ubb.DepartamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
ubb.FacultadFacultad de Ingeniería
ubb.SedeConcepción
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Briones_Reyes_Manuel_Antonio.pdf
Tamaño:
2.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones