Memoria: Equipamiento modular de exploración multifunción para exteriores
Cargando...
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Diseño Industrial
Resumen
En esta memoria, presentare todo un proceso de investigación con respecto al ámbito de la educación de los colegios municipales, de como sus métodos de enseña son obsoletos y carentes de valor a la hora de dejar algo en el estudiante. El sistema actual solo trabaja en función de algunos estudiantes, que son los que logran adaptarse y ceñirse a la manera de enseñar de las didácticas imperantes del sistema. Pero este método, ignora un gran porcentaje de niños y jóvenes que son capaces de acoplarse al sistema debido, a la descontextualización a la que se ven enfrentados al no comprender del todo lo que le tratan de enseñar. La faceta instructiva teórica con la que trabajan actualmente todos los colegios, es un tanto contraproducente si se considera el total de niños que asisten al colegio, ya que, mientras a un grupo los potencia, refuerza y nutre de conocimientos, hay otro grupo que no es capaz de adaptarse, generando frustraciones e ignorando otras cualidades que podrían tener gran potencial de cara al futuro de niños y jóvenes vulnerables. Es por eso que hay que buscar una manera de valorizar y potenciar todas las cualidades, en busca de dar a entender que hay un futuro con más de una salida.
Por eso la finalidad de este proyectos es identificar los pros y los contras del sistema actual y que factores podrían modificarse para mejorar la educación, y asean didácticas equipamiento o metodología.
Descripción
Memoria (Diseñador Industrial)
Palabras clave
Escuelas-muebles, equipo, etc.-diseño, Diseño de muebles, Didácticas, Público, Privado, Colegios, Educación, Revalorización, Valor