Memoria:
Desarrollo de una estrategia comercial para la Empresa Gestión de Calidad y Laboratorios S.A. en la Octava Región

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Fecha
2006
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Editor
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial
Resumen
El presente proyecto, lleva por nombre “Desarrollo de una Estrategia Comercial para la Empresa Gestión de Calidad y Laboratorio S.A. en la Octava Región”. En este estudio se definen en un principio el origen del tema y su justificación, posteriormente se formula el objetivo general y los objetivos específicos para finalmente definir la metodología a utilizar. En el capítulo dos; se realiza una descripción general de la empresa, en la cual se detallan los antecedentes generales, su estructura organizacional, y la descripción de cada uno de los servicios que presta, en especial los del área de Asesorías y Proyectos. Posteriormente en el capítulo tres, se desarrolló la Investigación de Mercado. Esta permitió recabar información importante acerca de los clientes actuales, potenciales y competencia directa. Esta información permitirá determinar el posicionamiento de mercado actual de la empresa GCL S.A. y establecer una Estrategia de Marketing que fomente el aprovechamiento y búsqueda de las ventajas competitivas en el área de Asesorías y Proyectos ofrecidos por la empresa; cuya finalidad es captar nuevos clientes y lograr un mayor grado de fidelidad por parte de los clientes actuales. En el capítulo cuatro; se desarrolla un análisis externo del medio, en el cual se encuentra inserto la empresa; además de un análisis interno, en el cual se detallan aspectos importantes, como son: la evolución, misión y filosofía de la empresa. Junto a esto, se lleva a cabo un análisis FODA de la empresa, en especial del área de Asesorías y Proyectos; en el que se describen los aspectos más importantes que deben potenciarse y tenerse presente, tanto dentro, como fuera de la empresa. En el capítulo cinco; se plantea claramente las acciones estratégicas que se recomiendan para el Mix de Marketing. Estas medidas permitirán a la empresa lograr ventajas competitivas sostenibles a mediano plazo; así como también, mejorar su actual participación de mercado, su imagen corporativa, potenciar su credibilidad frente a sus clientes actuales y potenciales, proyectarse al mercado como una empresa integral y capaz de satisfacer plenamente todas las necesidades de sus clientes. Finalmente en el capítulo seis; se plantean las conclusiones que se obtuvieron del proyecto y se mencionan las recomendaciones que se debieran tener presente para potenciar sus ventajas competitivas, y así mejorar su participación de mercado.
Descripción
Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión)
Palabras clave
Empresas de servicios-mercadeo, Control de calidad-administración, GCL (Chile), Estrategia comercial en la octava región
Citación
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