Memoria:
Planificación estratégica para el distribuidor C. E. I. Trayenko S.A.

dc.contributor.advisorSantelices-Malfanti, Iván Rafaeles
dc.contributor.authorOlivares-Reyes, Oscar Alejandroes
dc.date.accessioned2014-10-07T15:58:24Z
dc.date.available2014-10-07T15:58:24Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionMemoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión de Operaciones)es
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de titulo tiene como objetivo diseñar para la empresa C. e I. Trayenko S.A., la propuesta de un modelo de planificación estratégica que permita alcanzar una estabilidad en el mercado como un distribuidor de la marca SKF, y ejercer un control eficiente sobre la toma de decisiones de la empresa. Trayenko es una empresa que se dedica principalmente a la distribución de productos marca SKF. El origen de este trabajo surge debido a la necesidad de un estudio en su gestión, que le permita desarrollarse y crecer a través de una estrategia, para así obtener una mayor participación en el mercado y analizar la posibilidad de expandirse geográficamente, haciendo frente a todas las variables externas e internas que puedan amenazar su entrada y permanencia. La empresa presenta un bajo control de gestión, debido a que se han preocupado más por lograr los objetivos a corto plazo y metas de venta, que por tratar de mejorar la gestión interna de esta. Se propone la implementación de una planificación estratégica para enfrentar la realidad que presenta la organización. Para poder plantear la planificación estratégica se diseñaron objetivos, estrategias y metas las cuales se basaron en un análisis FODA, complementado con la aplicación de la matriz de confrontación, con esto se generaron indicadores para poder medir de mejor forma la evolución de las estrategias y visión ya planteadas, las estrategias que se plantearon fueron llevadas a cuatro perspectivas diferentes: financieras, clientes, procesos internos y aprendizaje. Finalmente se concluye que Trayenko se fortalece en materia de administración estratégica; lo que ayudara en la toma de decisiones a mediano y largo plazo, fortaleciendo su presencia en el mercado. Y por otro lado las estrategias relacionadas con los factores del medio externo, permitirán enfrentar de mejor manera el cualquier posible encogimiento del mercado. Otra conclusión relevante que se puede obtener del análisis FODA, es que Trayenko es una empresa consolidada y madura en el mercado de rodamientos. Lo que indica que el crecimiento esperado se debe buscar con otras líneas de productos, como los productos de transmisión de potencia y sistemas centralizados de lubricación.es
dc.description.call-numberM(DC) 621.7'GO Ol4 2013es
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/143
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industriales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/acceso abierto
dc.subjectPlanificación estratégica-metodologíaes
dc.subjectIndicadores de desempeño-investigacioneses
dc.subjectCuadro de mando integral-aplicaciones industrialeses
dc.subjectDistribuidora C.E. I. Trayenko-Concepción (Chile)-planificación estratégicaes
dc.titlePlanificación estratégica para el distribuidor C. E. I. Trayenko S.A.es
dc.typetesinaes
dspace.entity.typememoria
ubb.CarreraIngeniería Civil Industrial
ubb.DepartamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
ubb.FacultadFacultad de Ingeniería
ubb.SedeConcepción
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Olivares Reyes, Oscar.pdf
Tamaño:
1.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones