Memoria:
Estudio y propuesta estratégica para expansión de la Empresa de Servicios Informáticos Aliwen

dc.contributor.advisorJélvez-Caamaño, Manuel Arnaldoes
dc.contributor.authorVergara-Monsalve, Lorena Mercedeses
dc.date.accessioned2018-06-20T20:23:52Z
dc.date.available2018-06-20T20:23:52Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionMemoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión)es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó un estudio y la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing para la empresa de Servicios Informáticos Alilwen, con la finalidad de aumentar su número de clientes para poder expandirse en el mercado dentro del plazo de 5 años. Este Plan Estratégico de Marketing es una herramienta de gestión constituida por 5 pasos, ciertas metodologías y tiempos para alcanzar el objetivo propuesto, el cual forma parte de la planificación estratégica de una compañía. Para lograr este Plan Estratégico de Marketing se comenzó con una evaluación de la empresa, para saber como se encontraba tanto interna como externamente en comparación con sus competidores y todo lo relacionado con el mercado del rubro informático en general. Una vez obtenido esta clase de información, es decir el análisis interno y externo, se hizo un Análisis FODA, para saber cuales eran sus debilidades y amenazas, además de sus oportunidades y fortalezas, puntos claves para definir los Objetivos del Marketing. Lo otro importante que se rescató de este análisis, es que permitió conocer la Determinación de Posicionamiento y la Ventaja Competitiva de Aliwen. El siguiente paso que se realizó fue la elección de Mercado para seleccionar el Mercado Meta. Con ello se pudo saber hacia que tipo de cliente era al que se iba a llegar. Luego se utilizó toda la información obtenida para elaborar el Mix de Marketing, más adecuado para la empresa. Finalmente se proponen posibles soluciones para posicionar la empresa en el mercado y cumplir con el objetivo de expansión.es
dc.description.call-numberM(DC) 621.7'G V586 2007es
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/2292
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industriales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/acceso abierto
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectAdministración de mercadeoes
dc.subjectServicios Informáticos Aliwen (Chile)es
dc.subjectFODAes
dc.subjectPlan estratégico de marketinges
dc.subjectObjetivos del marketinges
dc.subjectDeterminación de posicionamientoes
dc.subjectVentaja comparativaes
dc.subjectMercado metaes
dc.subjectMix de marketinges
dc.titleEstudio y propuesta estratégica para expansión de la Empresa de Servicios Informáticos Aliwenes
dc.typetesinaes
dspace.entity.typememoria
ubb.CarreraIngeniería Civil Industrial
ubb.DepartamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
ubb.FacultadFacultad de Ingeniería
ubb.SedeConcepción
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Vergara_Monsalve_Lorena.pdf
Tamaño:
744.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones