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A MODEL OF TRUCK SPEED PROFILES ON SHORT UPWARD SLOPES

dc.creatorSERGIO ALFREDO VARGAS TEJEDA
dc.date2015
dc.date.accessioned2025-01-10T14:29:45Z
dc.date.available2025-01-10T14:29:45Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLA REDUCCIÓN DE LA VELOCIDAD DEL CAMIÓN EN PENDIENTES ASCENDENTES AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTE. LOS MODELOS DE VELOCIDAD-DISTANCIA EXISTENTES ESTIMAN LA REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN PENDIENTES ASCENDENTES ASUMIENDO QUE LAS FUERZAS RESISTIVAS SON IGUALES A LAS FUERZAS DE TRACCIÓN. EN ESTE CASO, LA VELOCIDAD DEL CAMIÓN ES MÍNIMA Y SE DENOMINA VELOCIDAD DE ARRASTRE. ESTE ARTÍCULO DESCRIBE LA CALIBRACIÓN DE UN MODELO DE VELOCIDAD-DISTANCIA EN PENDIENTES ASCENDENTES CORTAS USANDO DATOS OBTENIDOS CON UN DISPOSITIVO GPS. LA CALIBRACIÓN SE REALIZÓ PARA CAMIONES CON UNA RELACIÓN DE PESO A POTENCIA DE 95-160 KG / KW Y PARA VELOCIDADES DE OPERACIÓN DE 70-93 KM / H AL COMIENZO DE LA PENDIENTE ASCENDENTE. LOS RESULTADOS MUESTRAN QUE EN PENDIENTES CORTAS HACIA ARRIBA, LA VELOCIDAD MÍNIMA FUE DE 1,5 VECES MÁS ALTA QUE LA VELOCIDAD DE RASTREO TEÓRICA. EL MODELO TAMBIÉN SE UTILIZÓ PARA OBTENER LA LONGITUD REQUERIDA PARA UNA REDUCCIÓN DE VELOCIDAD DE 15-40 KM / H
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.issn1927-632X
dc.identifier.issn1927-6311
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/7682
dc.languagespa
dc.publisherJ-FOR-Journal of Science & Technology for Forest Products and Processes
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleA MODEL OF TRUCK SPEED PROFILES ON SHORT UPWARD SLOPES
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.SedeCONCEPCIÓN
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