Publicación:
FORMACIÓN DE PROFESORES EN CHILE: UNA MIRADA CRÍTICA ANTE LA ENCRUCIJADA HISTÓRICA DE LOS CAMBIOS EDUCACIONALES

dc.creatorFANCY INÉS CASTRO RUBILAR
dc.date2015
dc.date.accessioned2025-01-10T14:40:17Z
dc.date.available2025-01-10T14:40:17Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEL PRESENTE ARTÍCULO ABORDA LA FORMA CIÓN INICIAL DOCENTE EN CHILE DESDE UNA MIRADA CRÍTICA Y SITUADA EN EL DE VENIR HISTÓRICO EN QUE ESTA ACONTECE. ESTE PROCESO SE CONSTRUYÓ CON LA INSTITUCIONALIDAD NECESARIA QUE LE PERMITIÓ EXPANDIRSE DE MANERA SOSTENIDA Y CONSISTENTE. EL ESCENARIO DE CONSOLIDACIÓN DE ESTE PROCESO SE VIO ALTERADO POR LA IRRUPCIÓN DEL GOBIERNO MILITAR, QUE IMPLANTÓ UNA NUEVA ESTRUCTURA SUSTENTADA EN EL MODELO ECONÓMICO, QUE FACILITÓ UNA EXACERBADA EXPANSIÓN DE LA MATRÍCULA, TRAYENDO CONSIGO DESREGULACIÓN Y BAJA CALIDAD. SITUACIÓN, QUE A PESAR DE LOS ESFUERZOS REALIZADOS POR LOS ÚLTIMOS GOBIERNOS NO SE HA PODIDO REVERTIR HASTA HOY.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.issn2313-934X
dc.identifier.issn0328-9702
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/8453
dc.languagespa
dc.publisherPRAXIS EDUCATIVA
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectHISTORIA
dc.subjectFORMACIÓN INICIAL DOCENTE
dc.subjectDESAFÍOS.
dc.subjectCOBERTURA
dc.subjectCALIDAD
dc.titleFORMACIÓN DE PROFESORES EN CHILE: UNA MIRADA CRÍTICA ANTE LA ENCRUCIJADA HISTÓRICA DE LOS CAMBIOS EDUCACIONALES
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos