Publicación:
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CONFIGURACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL PROFESOR RURAL

dc.creatorNOEMÍ ISABEL ROJAS MUÑOZ
dc.creatorROXANA PAMELA BALBONTÍN ALVARADO
dc.date2020
dc.date.accessioned2025-01-10T15:19:33Z
dc.date.available2025-01-10T15:19:33Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEL PROCESO DE CONSTRUIR IDENTIDAD PROFESIONAL ES COMPLEJO, MÁS AÚN CUANDO LA IDENTIDAD QUE SE ESTÁ FORJANDO TIENE QUE VER CON UNA DE LAS PROFESIONES MÁS SUBVALORADAS SOCIALMENTE EN EL CHILE ACTUAL. EL CONCEPTO DE IDENTIDAD DOCENTE REÚNE Y HACE CONVERGER UNA SERIE DE FACTORES PERSONALES Y SOCIALES QUE CONFIGURAN Y FORJAN LA IDENTIDAD DEL PROFESOR. LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA IDENTIDAD SUFRE FLUCTUACIONES Y CAMBIOS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE AL DOCENTE, EN RELACIÓN A CÓMO SE AUTO PERCIBE Y CÓMO SE SIENTE FRENTE A LA VALORACIÓN DE SU TRABAJO POR PARTE DE LA SOCIEDAD. DENTRO DE ESTAS MISMAS FLUCTUACIONES, SE GENERAN CONFLICTOS IDENTITARIOS, DEBIDO A QUE, COMÚNMENTE, EL MISMO SISTEMA DONDE LOS DOCENTES ESTÁN INSERTOS, LES GENERA CRISIS DE IDENTIDAD (BALBONTÍN, 2019).
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/11480
dc.languagespa
dc.publisherFACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CONFIGURACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL PROFESOR RURAL
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleFACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CONFIGURACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL PROFESOR RURAL
dc.typeCAPÍTULO DE LIBRO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE SERVICIOS TECNOLOGICOS CHILLAN
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE ARTES Y LETRAS
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos