Publicación:
TUTORÍAS ACADÉMICAS Y PRÁCTICAS PROFESIONALES: INVITACIÓN AL DESEMPEÑO PROFESIONAL INICIAL EN LA FORMACIÓN TRABAJADORES SOCIALES

dc.creatorMARCELA DEL CARMEN CONCHA TORO
dc.date2018
dc.date.accessioned2025-01-10T15:04:26Z
dc.date.available2025-01-10T15:04:26Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEN CHILE, LAS UNIVERSIDADES ADSCRITAS AL CONSEJO DE RECTORES ABORDAN DIVERSAS INICIATIVAS EN FUNCIÓN DE LA INNOVACIÓN CURRICULAR, ES ASÍ COMO ESTE ARTÍCULO TIENE COMO OBJETIVO COMUNICAREL PROCESO METODOLÓGICO DE LA TUTORÍA ACADÉMICA DE PREGRADO DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL, UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO EN EL MARCO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES. EN EL ESCENARIO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES, LAS TUTORÍAS ACADÉMICAS ADQUIEREN RELEVANCIA EN LA FORMACIÓN DISCIPLINARIA, ENTENDIENDO ESTAS COMO ?UNA ACTIVIDAD DE CARÁCTER FORMATIVO QUE INCIDE EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN SU DIMENSIÓN INTELECTUAL, ACADÉMICA, PROFESIONAL Y PERSONAL? (FERRER, 2003: 67). LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE QUE PERMITEN ALCANZAR ESTOS ESCENARIOS CURRICULARES SON: EVIDENCIAR UN EJERCICIO PROFESIONAL INICIAL, DESDE LA FUNDAMENTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS UTILIZADAS EN LA INTERVENCIÓN Y SUSISTEMATIZACIÓN, SIENDO PROCESOS FUNDADOS, SITUADOS Y REFLEXIVOS, CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO HUMANO Y VALORACIÓN INTEGRAL DE LOS SUJETOS DE INTERVENCIÓN. ES ASÍ COMO SE PRESENTAN LAS TUTORÍAS ACADÉMICAS COMO UNA METODOLOGÍA DE ACOMPAÑAMIENTO EN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES, DESTACANDO LAS FASES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y DISPOSITIVOS METODOLÓGICOS UTILIZADOS TANTO POR EL DOCENTE-TUTOR COMO POR EL ESTUDIANTE, CON ÉNFASIS EN LA REFLEXIÓN DE SU PROPIO DESEMPEÑO.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.29035/ucmaule.54.51
dc.identifier.issn0719-9872
dc.identifier.issn0717-2656
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/10290
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
dc.relation.uri10.29035/ucmaule.54.51
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleTUTORÍAS ACADÉMICAS Y PRÁCTICAS PROFESIONALES: INVITACIÓN AL DESEMPEÑO PROFESIONAL INICIAL EN LA FORMACIÓN TRABAJADORES SOCIALES
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos