Publicación:
DESDE EL CUERPO: EXPERIENCIA DEL CURSO «EXPRESIÓN CORPORAL CON EL RITMO» / «LABORATORIO CUERPO PERFORMÁTICO» EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, CHILLÁN

Imagen por defecto
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
DESDE EL SUR
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, EN ESPECIAL LAS FORMADORAS DE PROFESORES/AS, SE HAN CENTRADO EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA POR EL IMPACTO QUE ESTA TIENE EN EL SISTEMA EDUCACIONAL DE CADA PAÍS. EN EL CONTEXTO DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LOS USOS Y REPRESENTACIONES DEL CUERPO CON TÉCNICAS CORPORALES VINCULADAS AL RITMO AFROBRASILEÑO (MACULELÊ), EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES PRESENTAR ALGUNAS CONTRIBUCIONES DE LA PRÁCTICA DE EXPRESIONES AFROBRASILEÑAS IMPLEMENTADAS EN EL CURSO DE FORMACIÓN INTEGRAL «EXPRESIÓN CORPORAL CON EL RITMO» / «LABORATORIO CUERPO PERFORMÁTICO», QUE TIENE COMO MISIÓN DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DECLARADAS POR EL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO. ADEMÁS, DAREMOS CUENTA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE CONTENIDOS CONCEPTUALES COMO COORDINACIÓN TIEMPO-ESPACIO, PERCEPCIÓN CORPORAL, LENGUAJE Y MEMORIA CORPORAL, Y TRABAJO EN EQUIPO, ATENDIENDO AL CUERPO POSPANDÉMICO.
Descripción
Palabras clave
maculelê, Innovación educativa, formación integral universitaria, expresión corporal, Chile
Citación