Publicación:
CARACTERIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CORPORATIVA DIVULGADA POR LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS PROFESIONALES (SADP) CHILENAS A TRAVÉS DE SUS SITIOS WEB

dc.creatorFERNANDO ANDRÉS MORALES PARADA
dc.date2020
dc.date.accessioned2025-01-10T15:18:58Z
dc.date.available2025-01-10T15:18:58Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEL PROPÓSITO DE ESTE ESTUDIO ES EVIDENCIAR MEDIANTE VARIABLES DE CARÁCTER FINANCIERO Y NO FINANCIEROS, LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR ORGANIZACIONES DEPORTIVAS PROFESIONALES QUE HOY COMPITEN EN LA DIVISIÓN DE HONOR DEL FUTBOL CHILENO. ENTRE LOS PRINCIPALES RESULTADOS OBSERVAMOS QUE EN ESTE SECTOR AÚN NO EXISTE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, ADEMÁS, EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA EN GRAN PARTE DE LAS DIMENSIONES INVESTIGADAS ENTRE UNAS ORGANIZACIONES Y OTRAS, DEJANDO ENTRE EL RANKING DE LAS MEJORES EMPRESAS A CLUBES QUE HISTÓRICAMENTE HAN SIDO LLAMADO GRANDES. LAS CONCLUSIONES LLEVAN A PENSAR EN QUE AÚN FALTA UNA MAYOR CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA DIVULGACIÓN FINANCIERA Y NO FINANCIERA EN LAS PÁGINAS WEB, LO QUE DEBIERA ESTAR ACOMPAÑADO DE UNA MAYOR REGULACIÓN AL RESPECTO.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.22320/hem.v19i1.4160
dc.identifier.issn0719-0875
dc.identifier.issn0717-9901
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/11433
dc.languagespa
dc.publisherHORIZONTES EMPRESARIALES
dc.relation.uri10.22320/hem.v19i1.4160
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectTransparencia
dc.subjectDivulgación
dc.subjectChile
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CORPORATIVA DIVULGADA POR LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS PROFESIONALES (SADP) CHILENAS A TRAVÉS DE SUS SITIOS WEB
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y AUDITORIA
ubb.SedeCONCEPCIÓN
Archivos