Publicación:
FAMILIA Y ESCUELA EN EL MARCO DE LA LEY 20.911 DE FORMACIÓN CIUDADANA

dc.creatorHÉCTOR GONZALO CÁRCAMO VÁSQUEZ
dc.date2019
dc.date.accessioned2025-01-10T15:12:58Z
dc.date.available2025-01-10T15:12:58Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLA LEY 20.911 SURGE COMO UNA HERRAMIENTA PARA FORTALECER LA FORMACIÓN CIUDADANA EN LAS ESCUELAS CHILENAS A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA DESDE UN ENFOQUE COLABORATIVO Y DE DIÁLOGO PERMANENTE. EL PRESENTE ENSAYO REFLEXIVO TIENE POR FINALIDAD CONOCER EL ORIGEN DE ESTA LEY, JUSTIFICAR LA IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN FAMILIA ESCUELA Y POR ÚLTIMO DEVELAR EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LOS CONCEPTOS DE FAMILIA Y ESCUELA. LA LITERATURA SOBRE EL TEMA NOS LLEVA A PLANTEAR QUE EL INVOLUCRAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS TRAE MEJORES RESULTADOS QUE LA DISOCIACIÓN DE ESTAS DOS INSTITUCIONES, POR TAL MOTIVO, ES FUNDAMENTAL LA CREACIÓN DE ESTRATEGIAS POR PARTE DE LAS ESCUELAS PARA QUE LAS FAMILIAS PARTICIPEN EN LOS PROCESOS ESCOLARES, ASÍ COMO TAMBIÉN EL COMPROMISO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE ESPACIOS MÁS DEMOCRÁTICOS.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.29035/ucmaule.57.99
dc.identifier.issn0719-9872
dc.identifier.issn0717-2656
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/10963
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
dc.relation.uri10.29035/ucmaule.57.99
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectPlan de Formación Ciudadana
dc.subjectfamilia
dc.subjectescuela
dc.subjectciudadanía
dc.titleFAMILIA Y ESCUELA EN EL MARCO DE LA LEY 20.911 DE FORMACIÓN CIUDADANA
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos