Publicación: INSTITUCIONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE SERVICIO EN UNIVERSIDADES:
RESULTADOS PRELIMINARES DE UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
GOVERNANÇA EDUCACIONAL: DISCUSSÕES E PRÁTICAS IBERO-AMERICANAS
Resumen
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA CRECIDO LA CONCIENCIA EN CUANTO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE APORTAR SU CAUDAL DE CONOCIMIENTOS Y RECURSOS AL SERVICIO DEL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD (TAPIA, 2017). EN ESTE SENTIDO LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (UNESCO) INDICA QUE ?[...] LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEBE REFORZAR SUS FUNCIONES DE SERVICIO A LA SOCIEDAD? (UNESCO,
1998). DE ESTA NECESIDAD DE VINCULAR A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON LA COMUNIDAD ES QUE SURGE EL CONCEPTO DE APRENDIZAJE SERVICIO EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR NORTEAMERICANAS EN LOS AÑOS 60 (TAPIA, 2017).
Descripción
Palabras clave
universidad, responsabilidad social, institucionalizacion del aprendizaje servicio, comunidades, aprendizaje servicio