Publicación: EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN CORPORATIVA EN PÁGINAS WEB DE COMPAÑÍAS COTIZADAS LATINOAMERICANAS

Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REVISTA DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN CIENCIAS EMPRESARIALES (RIACE)
Resumen
LA TRANSPARENCIA CORPORATIVA ES DE MUCHA RELEVANCIA EN UN CONTEXTO DE NEGOCIOS MUTINACIONALES Y HA SUFRIDO CAMBIOS A LO LARGO DEL TIEMPO. EN ESTE SENTIDO, LAS PRÁCTICAS DE REVELACIÓN QUE REALICEN LAS EMPRESAS SON RELEVANTES, EN SU FORMA Y FONDO, ESPECIALMENTE EN MERCADOS DONDE LA REGULACIÓN ES DIVERSA Y LA PRÁCTICA DE DIVULGACIÓN VOLUNTARIA SIGUE SIENDO AMPLIA. ESTE TRABAJO TIENE POR OBJETIVO EVALUAR LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA REALIZADA EN SITIOS WEB DE 106 EMPRESAS LATINAS EN DOS MOMENTOS A LO LARGO DEL TIEMPO (2008 Y 2018) Y PONE DE MANIFIESTO LA RELEVANCIA DEL USO DE LA WEB COMO MECANISMO DE TRANSPARENCIA CORPORATIVA EN COMPAÑÍAS COTIZADAS DE ARGENTINA, BRASIL, CHILE Y MÉXICO. EXISTEN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS EN LOS RESULTADOS DE LA MUESTRA, OBSERVAMOS UN GRAN DESARROLLO DEL ASUNTO EN BRASIL E IMPORTANTES AVANCES EN LAS DIVULGACIONES NO FINANCIERAS. ENTRE LAS CONCLUSIONES SE ABRE EL DEBATE DEL CONTENIDO A REVELAR Y LA NECESIDAD DE AVANZAR HACIA REGULACIONES QUE MEJOREN LOS CONTENIDOS MÍNIMOS A DIVULGAR EN WEB CORPORATIVAS, ESPECIALMENTE CONSIDERANDO LA REGIÓN Y NO PAÍSES DE FORMA AISLADA.
Descripción
Palabras clave
Web, Transparencia, Latinoamérica, Internet, Divulgaciones