Publicación:
FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA, PARADIGMAS DE LA FORMACIÓN DESDE LA PERCEPCIÓN DEL FORMADOR DE FORMADORES, LINEAMIENTOS MINISTERIALES Y MALLAS CURRICULARES: ESTUDIO DE CASO

dc.creatorLUIS ALBERTO LINZMAYER GUTIÉRREZ
dc.date2023
dc.date.accessioned2025-01-10T15:41:17Z
dc.date.available2025-01-10T15:41:17Z
dc.date.issued2023
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.47197/retos.v49.91443
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13191
dc.languagespa
dc.publisherRETOS
dc.relation.uri10.47197/retos.v49.91443
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectPedagogía
dc.subjectNormativas Legales
dc.subjectFormación del Profesorado
dc.subjectEstándares Formativos
dc.subjectEducación Superior
dc.titleFORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA, PARADIGMAS DE LA FORMACIÓN DESDE LA PERCEPCIÓN DEL FORMADOR DE FORMADORES, LINEAMIENTOS MINISTERIALES Y MALLAS CURRICULARES: ESTUDIO DE CASO
dc.title.alternativeLA PRESENTE INVESTIGACIÓN PRESENTÓ UN ANÁLISIS DE ELEMENTOS QUE NORMAN E INTERACTÚAN CON LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID) EN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA (PEF) CON EL OBJETIVO DE CONOCER MEDIANTE UN ESTUDIO DE CASO REGIONAL CÓMO SE CONFIGURAN LOS PARADIGMAS DE LA FID EN PEF CONSIDERANDO LA PERCEPCIÓN DE FORMADOR DE FORMADORES, MALLAS CURRICULARES Y LINEAMIENTOS MINISTERIALES. SE UTILIZÓ UN ENFOQUE CUALITATIVO, EL ANÁLISIS DE DATOS SE REALIZÓ A TRAVÉS DE TEORÍA FUNDAMENTADA CON EL APOYO DEL PROGRAMA ESTADÍSTICO ATLAS.TI. LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN SE EFECTUÓ MEDIANTE ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS Y ANÁLISIS DE DOCUMENTACIÓN MINISTERIAL FORMAL VIGENTE AL 2021. LOS RESULTADOS EXPONEN LOS PARADIGMAS QUE PREDEMONINAN DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS FORMADORES DE FORMADORES Y LAS MALLAS CURRICULARES ANALIZADAS (BIOLÓGICO-DEPORTIVO), MIENTRAS QUE LOS LINEAMIENTOS MINISTERIALES ENTREGAN UNA REGULACIÓN A CONSIDERAR RELACIONADA CON SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DESDE UNA MIRADA NORMATIVA. EN CONCLUSIÓN, SE APRECIA UNA CONSISTENCIA A NIVEL TEÓRICO EN CUANTO AL CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES SOLICITADOS, PERO UNA INCONSISTENCIA ENTRE LA DEMANDA ACTUAL Y SENTIDA DE LA FID EN PEF.
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos