Publicación:
METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN UN PROYECTO INTEGRADO DE COSTOS Y MARKETING

dc.creatorNATALY ANDREA GUÍÑEZ CABRERA
dc.creatorESTELA IRENE RODRÍGUEZ QUEZADA
dc.date2021
dc.date.accessioned2025-01-10T15:20:23Z
dc.date.available2025-01-10T15:20:23Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLA FORMACIÓN DE PROFESIONALES COMPETENTES, CON VISIÓN Y SELLO DE COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, DEBE IR MÁS ALLÁ DE LOS PROCESOS TRADICIONALES DE ENSEÑANZA, RESULTANDO ENTONCES LA INNOVACIÓN UN FACTOR CLAVE. EL APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) ES UNA METODOLOGÍA QUE INTEGRA LA ENSEÑANZA CON EL SERVICIO COMUNITARIO DE LOS ESTUDIANTES EN UN ENTORNO REAL. EXISTEN VARIOS DESAFÍOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA METODOLOGÍA ACTIVA, TENIENDO EN CUENTA LAS PARTES INTERESADAS Y LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD. EN ESTE SENTIDO, ESTE ESTUDIO BUSCA DESCRIBIR LA EXPERIENCIA EN CUANTO AL DISEÑO, LA IMPLEMENTACIÓN Y LA GESTIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN UN PROYECTO INTEGRADO QUE CONTEMPLA DOS ASIGNATURAS, COSTOS Y MARKETING,[1] EN UN PROGRAMA DE NEGOCIOS EN UNA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL CENTRO-SUR DE CHILE. EL TRABAJO SE SUSTENTA EN LA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA, BASADA EN TRES FASES DE IMPLEMENTACIÓN DENTRO DE LA COMUNIDAD: (1) PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y ANÁLISIS, (2) ENTREGA DEL SERVICIO Y, (3) EVALUACIÓN, REFLEXIÓN Y MONITOREO DEL APRENDIZAJE-SERVICIO. LAS ETAPAS DE DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE UN PROYECTO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS PODRÍAN SERVIR DE GUÍA Y ORIENTACIONES EN FUTURAS EXPERIENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES O LAS INSTITUCIONES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS EN LA INNOVACIÓN DE LOS PROCESOS DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.17163/alt.v16n1.2021.04
dc.identifier.issn1390-325X
dc.identifier.issn1390-8642
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/11546
dc.languagespa
dc.publisherALTERIDAD. REVISTA DE EDUCACION
dc.relation.uri10.17163/alt.v16n1.2021.04
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectmarketing.
dc.subjectimplementación
dc.subjectgobernanza universitaria
dc.subjectgestión educativa
dc.subjectcostos
dc.subjectAprendizaje-servicio
dc.titleMETODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN UN PROYECTO INTEGRADO DE COSTOS Y MARKETING
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE GESTION EMPRESARIAL
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE GESTION EMPRESARIAL
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos