Publicación:
HISTORIA DE VIDA Y PENSAMIENTO PEDAGÓGICO

dc.creatorMARITZA ROXANA PALMA LUENGO
dc.creatorLUIS ALBERTO LINZMAYER GUTIÉRREZ
dc.creatorELIANA LUCÍA NAVARRETE TRONCOSO
dc.creatorDAVID ANTONIO RIVERA PARRA
dc.date2022
dc.date.accessioned2025-01-10T15:37:42Z
dc.date.available2025-01-10T15:37:42Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLA PRODUCCIÓN DE ESTE TEXTO NO FUE OBJETIVO DE NUESTRO GRUPO DE ESTUDIO, SIN EMBARGO, ES LO QUE CONSIDERAMOS COMO PRODUCTO DE NUESTRAS SUBJETIVAS CONVERSACIONES, BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE IDEAS NUEVAS A PARTIR DE LO PRECONCEBIDO. DE AHÍ QUE EL PRESENTE TEXTO NO BUSCA PLANTEAR ALGÚN OBJETO DE ESTUDIO ESPECÍFICO, SINO MÁS BIEN, COMPARTIR DESDE LA INCERTIDUMBRE LO QUE CREEMOS POSIBLE EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA, EN CONTRAPOSICIÓN DE TODO LO QUE HUELA A POSITIVISMO CLÁSICO, SABIENDO QUE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD PODRÍA CONSIDERARSE COMO UNA SERIE DE ESFUERZOS E INTENTOS POR COMPRENDER EL MUNDO (MARTÍNEZ, 1998, P.13). EN SUMA, NUESTRA PRAXIS, EN PALABRAS DE SÁNCHEZ (2013), LA CONCEBIMOS NO SÓLO COMO UNA INTERPRETACIÓN DEL MUNDO, SINO TAMBIÉN COMO ELEMENTO PARA TRANSFORMARLO. HACIENDO O PRACTICANDO TEORÍA HEMOS QUERIDO TRANSFORMAR NUESTRAS VISIONES, CIERTOS SABERES DADOS COMO VERDAD, INTUYENDO QUE TODA RELACIÓN SOCIAL CONTIENE O SE ALIMENTA DE COMPLEJIDADES QUE, MUCHAS VECES, SON DE DIFÍCIL ACCESO O DIFICULTAN EL ENTENDIMIENTO HUMANO, HEMOS QUERIDO DAR UN VUELCO A LO DETERMINADO POR OTROS, CONTESTAR DESDE NUESTRAS MIRADAS AQUELLO QUE SUELE DARSE POR SENTADO. SATISFECHOS DEL TRABAJO REALIZADO NOS DISPONEMOS A ENTREGAR A LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES LO MEJOR DE CADA UNO DE NOSOTROS, ESTA VEZ APOYADOS EN PENSAMIENTOS Y ACTITUDES MUCHO MÁS SÓLIDAS, COHERENTES Y CONSECUENTES CON EL ACTO DE ENSEÑAR Y EDUCAR, BUSCANDO UN EQUILIBRIO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA, INVITANDO A TODOS USTEDES A INICIAR SUS PROPIOS ENCUENTROS Y ESPACIOS DE CONVERSACIÓN, CREANDO, FUNDAMENTANDO Y DEFENDIENDO UNA PEDAGOGÍA Y UNA EDUCACIÓN PERTINENTE AL MEDIO SOCIOCULTURAL Y EXPRESIÓN SOCIOHISTÓRICA EN LA CUAL EXISTE LA ESCUELA DE SUS NIÑOS Y NIÑAS. LLAMADOS A SER TIERRA FÉRTIL PARA QUE OTROS Y OTRAS PUEDAN SEMBRAR SUS PROPIOS SUEÑOS E IDEALES DE VIDA.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/12910
dc.languagespa
dc.publisherHISTORIA DE VIDA Y PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleHISTORIA DE VIDA Y PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
dc.typeCAPÍTULO DE LIBRO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos