Publicación:
ORGANIZATIONAL BELIEFS, JOB SATISFACTION AND BURNOUT SYNDROME IN HIGHER EDUCATION TEACHERS

dc.creatorYOHANA ANDREA MUÑOZ JARA
dc.creatorCARLOS MAURICIO SALAZAR BOTELLO
dc.date2018
dc.date.accessioned2025-01-10T15:47:39Z
dc.date.available2025-01-10T15:47:39Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractESTE TRABAJO TIENE COMO OBJETIVO ANALIZAR LAS CREENCIAS ORGANIZACIONALES DE LOS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, SU RELACIÓN CON EL NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL Y LA PREVALENCIA DEL SÍNDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO (BURNOUT). CORRESPONDE A UNA INVESTIGACIÓN DE TIPO DESCRIPTIVO-CORRELACIONAL. SE ENCUESTÓ A 145 DOCENTES. LOS RESULTADOS EVIDENCIAN QUE LOS ACADÉMICOS TIENEN TENDENCIA HACIA LA CULTURA DEL DESARROLLO, ESTÁN SATISFECHOS CON SU TRABAJO Y NO EXISTE PREVALENCIA DE BURNOUT. CONSTA UNA RELACIÓN POSITIVA ENTRE LA CULTURA DEL CONTROL, EL AGOTAMIENTO EMOCIONAL Y LA DESPERSONALIZACIÓN, Y ENTRE LA CULTURA DEL DESARROLLO, LA REALIZACIÓN PERSONAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.issn2477-9385
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13679
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA OPCIÓN
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectDocentes
dc.subjectCreencias Organizacionales
dc.subjectBurnout
dc.titleORGANIZATIONAL BELIEFS, JOB SATISFACTION AND BURNOUT SYNDROME IN HIGHER EDUCATION TEACHERS
dc.title.alternativeCREENCIAS ORGANIZACIONALES, SATISFACCIÓN LABORAL Y SÍNDROME BURNOUT EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE GESTION EMPRESARIAL
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos