Publicación: PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S)
dc.creator | RAQUEL AURISTELA ABURTO GODOY | |
dc.creator | AURORA DEL CARMEN HENRÍQUEZ MELGAREJO | |
dc.creator | MARCELA LILIANA MORA DONOSO | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T15:47:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T15:47:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | DETERMINAR LA PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S). METODOLOGÍA: SE REALIZÓ UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE CORTE TRANSVERSAL. LA MUESTRA FUE DE 62 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y 30 REPRESENTANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES. LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA A-S SE MIDIÓ MEDIANTE UN CUESTIONARIO ELABORADO POR LOS AUTORES. RESULTADOS PRINCIPALES: EL MAYOR PORCENTAJE DE ESTUDIANTES PERCIBIÓ ESTAR MUY DE ACUERDO QUE LA METODOLOGÍA A-S PROMUEVE LA INTEGRACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS, TRABAJO COLABORATIVO Y DESARROLLO DEL ROL PROFESIONAL. POR OTRO LADO, EL MAYOR PORCENTAJE DE LOS SOCIOS COMUNITARIOS PERCIBIÓ ESTAR MUY DE ACUERDO CON EL PLAN DE TRABAJO Y ACTITUD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES AL APLICAR LA METODOLOGÍA A-S. CONCLUSIÓN PRINCIPAL:LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA A-S EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA PUEDE SER UNA HERRAMIENTA VALIOSA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL DESEMPEÑO EFECTIVO DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL, ASÍ COMO PARA MEJORAR SU INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.doi | 10.58807/indexenferm20235798 | |
dc.identifier.issn | 1699-5988 | |
dc.identifier.issn | 1132-1296 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13696 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | INDEX DE ENFERMERÍA | |
dc.relation.uri | 10.58807/indexenferm20235798 | |
dc.rights | PUBLICADA | |
dc.subject | Planificación Social | |
dc.subject | Estudiantes de Enfermería | |
dc.subject | Educación en Enfermería | |
dc.subject | Aprendizaje-Servicio | |
dc.title | PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S) | |
dc.type | ARTÍCULO | |
dspace.entity.type | Publication | |
ubb.Estado | PUBLICADA | |
ubb.Otra Reparticion | COORDINACION UNIDAD DE GESTION CURRICULAR Y MONITOREO | |
ubb.Otra Reparticion | DEPARTAMENTO DE SALUD ESTUDIANTIL CHILLAN | |
ubb.Otra Reparticion | COORDINACION UNIDAD DE GESTION CURRICULAR Y MONITOREO | |
ubb.Sede | CHILLÁN | |
ubb.Sede | CHILLÁN | |
ubb.Sede | CHILLÁN |