Publicación:
PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S)

dc.creatorRAQUEL AURISTELA ABURTO GODOY
dc.creatorAURORA DEL CARMEN HENRÍQUEZ MELGAREJO
dc.creatorMARCELA LILIANA MORA DONOSO
dc.date2023
dc.date.accessioned2025-01-10T15:47:52Z
dc.date.available2025-01-10T15:47:52Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractDETERMINAR LA PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S). METODOLOGÍA: SE REALIZÓ UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE CORTE TRANSVERSAL. LA MUESTRA FUE DE 62 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y 30 REPRESENTANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES. LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA A-S SE MIDIÓ MEDIANTE UN CUESTIONARIO ELABORADO POR LOS AUTORES. RESULTADOS PRINCIPALES: EL MAYOR PORCENTAJE DE ESTUDIANTES PERCIBIÓ ESTAR MUY DE ACUERDO QUE LA METODOLOGÍA A-S PROMUEVE LA INTEGRACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS, TRABAJO COLABORATIVO Y DESARROLLO DEL ROL PROFESIONAL. POR OTRO LADO, EL MAYOR PORCENTAJE DE LOS SOCIOS COMUNITARIOS PERCIBIÓ ESTAR MUY DE ACUERDO CON EL PLAN DE TRABAJO Y ACTITUD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES AL APLICAR LA METODOLOGÍA A-S. CONCLUSIÓN PRINCIPAL:LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA A-S EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA PUEDE SER UNA HERRAMIENTA VALIOSA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL DESEMPEÑO EFECTIVO DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL, ASÍ COMO PARA MEJORAR SU INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.58807/indexenferm20235798
dc.identifier.issn1699-5988
dc.identifier.issn1132-1296
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13696
dc.languagespa
dc.publisherINDEX DE ENFERMERÍA
dc.relation.uri10.58807/indexenferm20235798
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectPlanificación Social
dc.subjectEstudiantes de Enfermería
dc.subjectEducación en Enfermería
dc.subjectAprendizaje-Servicio
dc.titlePERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S)
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionCOORDINACION UNIDAD DE GESTION CURRICULAR Y MONITOREO
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE SALUD ESTUDIANTIL CHILLAN
ubb.Otra ReparticionCOORDINACION UNIDAD DE GESTION CURRICULAR Y MONITOREO
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos