Publicación:
DEBILIDAD EN LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA, EVIDENCIAS DESDE LA MIRADA DE FUTUROS DOCENTES

dc.creatorHÉCTOR GONZALO CÁRCAMO VÁSQUEZ
dc.creatorCARMEN GLORIA JARPA ARRIAGADA
dc.date2021
dc.date.accessioned2025-01-10T15:19:13Z
dc.date.available2025-01-10T15:19:13Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEL OBJETIVO ES DEVELAR LAS REPRESENTACIONES QUE POSEEN LOS FUTUROS PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA RESPECTO DE LA IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS. EL ESTUDIO SE REALIZA EN DOS REGIONES DEL CENTRO-SUR DE CHILE. CORRESPONDE A UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN LA QUE SE ENTREVISTÓ A 40 ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA. SE APLICA ANÁLISIS SEMÁNTICO-ESTRUCTURAL CON BASE A TRES CATEGORÍAS DEDUCTIVAS: NATURALEZA, NIVEL Y ESPACIO DE IMPLICACIÓN PARENTAL. FRUTO DEL ANÁLISIS SE CONSTATA QUE LAS REPRESENTACIONES QUE TIENEN LOS FUTUROS PROFESORES SE SUSTENTAN SOBRE UNA IMPLICACIÓN PARENTAL FUNDADA EN LA LÓGICA DE CONSUMIDOR, VALORANDO A AQUELLAS FAMILIAS QUE BUSCAN INFORMARSE Y COLABORAR CON LO QUE LA ESCUELA DEMANDA, ESPECIALMENTE CUANDO DICHA COLABORACIÓN ES DESDE EL HOGAR. ES FUNDAMENTAL PROBLEMATIZAR DESDE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE LA RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA CON EL FIN DE PROPORCIONAR INSUMOS PARA LA RECONFIGURACIÓN DE ESTAS REPRESENTACIONES.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1177
dc.identifier.issn0716-0488
dc.identifier.issn0718-9729
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/11453
dc.languagespa
dc.publisherPERSPECTIVA EDUCACIONAL
dc.relation.uri10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1177
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleDEBILIDAD EN LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA, EVIDENCIAS DESDE LA MIRADA DE FUTUROS DOCENTES
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos