Publicación: ESTADO DE SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIONES CORPORATIVAS EN WEBSITES DE EMPRESAS COTIZADAS ARGENTINAS

Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
SABERES-REVISTA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ESTADISTICAS
Resumen
LA TRANSPARENCIA INFORMATIVA EMPRESARIAL SE HA CARACTERIZADO POR LA
COMUNICACIÓN DE MATERIAS FINANCIERAS Y EN MUCHOS CASOS AJUSTADA A LAS REGULACIONES DE
CADA PAÍS. CON EL TIEMPO SE HAN INCORPORADO NUEVAS MATERIAS A DIVULGAR, RELACIONADAS CON
ASPECTOS SOCIALES, MEDIOAMBIENTALES Y DE GOBERNANZA, ADEMÁS LAS BUENAS PRÁCTICAS Y
ESTÁNDARES HAN LLEVADO A LAS EMPRESAS A FORTALECER LA DIVULGACIÓN VOLUNTARIA. ESTE ESTUDIO
REVISA QUÉ ASPECTOS SE ESTÁN DIVULGANDO DESDE LA PLATAFORMA WEB DE 19 EMPRESAS
COTIZADAS ARGENTINAS. ENTRE LOS RESULTADOS SE OBSERVA QUE ESTAS COMPAÑÍAS CUENTAN
CON LOS ÍNDICES MÁS BAJOS DE INFORMACIÓN, PERO SE DESTACA UNA INTERESANTE PRESENCIA
DE REPORTES MEDIOAMBIENTALES, CÓDIGOS DE ÉTICAS E INFORMES DE AUDITORES EXTERNOS Y LA
FUNCIONALIDAD EN EL USO DEL SITIO WEB. ESTE ESTUDIO CONTRIBUYE CON INFORMACIÓN DE INTERÉS
SOBRE LA COMUNICACIÓN QUE FAVORECE EL DIÁLOGO DIGITAL CADA DÍA MÁS NECESARIO.
Descripción
Palabras clave
Transparencia, Internet, Divulgación