Publicación:
ESTADO DE SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIONES CORPORATIVAS EN WEBSITES DE EMPRESAS COTIZADAS ARGENTINAS

Imagen por defecto
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
SABERES-REVISTA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ESTADISTICAS
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
LA TRANSPARENCIA INFORMATIVA EMPRESARIAL SE HA CARACTERIZADO POR LA COMUNICACIÓN DE MATERIAS FINANCIERAS Y EN MUCHOS CASOS AJUSTADA A LAS REGULACIONES DE CADA PAÍS. CON EL TIEMPO SE HAN INCORPORADO NUEVAS MATERIAS A DIVULGAR, RELACIONADAS CON ASPECTOS SOCIALES, MEDIOAMBIENTALES Y DE GOBERNANZA, ADEMÁS LAS BUENAS PRÁCTICAS Y ESTÁNDARES HAN LLEVADO A LAS EMPRESAS A FORTALECER LA DIVULGACIÓN VOLUNTARIA. ESTE ESTUDIO REVISA QUÉ ASPECTOS SE ESTÁN DIVULGANDO DESDE LA PLATAFORMA WEB DE 19 EMPRESAS COTIZADAS ARGENTINAS. ENTRE LOS RESULTADOS SE OBSERVA QUE ESTAS COMPAÑÍAS CUENTAN CON LOS ÍNDICES MÁS BAJOS DE INFORMACIÓN, PERO SE DESTACA UNA INTERESANTE PRESENCIA DE REPORTES MEDIOAMBIENTALES, CÓDIGOS DE ÉTICAS E INFORMES DE AUDITORES EXTERNOS Y LA FUNCIONALIDAD EN EL USO DEL SITIO WEB. ESTE ESTUDIO CONTRIBUYE CON INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE LA COMUNICACIÓN QUE FAVORECE EL DIÁLOGO DIGITAL CADA DÍA MÁS NECESARIO.
Descripción
Palabras clave
Transparencia, Internet, Divulgación
Citación