Publicación:
ENFOQUE SITUACIONAL Y TUTORÍA ACADÉMICA COMO ESTRATEGIA FORMATIVA EN ASIGNATURAS PRÁCTICAS DE TRABAJO SOCIAL

dc.creatorYASNA BELÉN ANABALÓN ANABALÓN
dc.creatorMARCELA DEL CARMEN CONCHA TORO
dc.creatorMARCELA ELENA DEL CARMEN MUÑOZ CUEVAS
dc.date2019
dc.date.accessioned2025-01-10T15:08:00Z
dc.date.available2025-01-10T15:08:00Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLAS UNIVERSIDADES CHILENAS ADSCRITAS AL CONSEJO DE RECTORES, HAN ABORDADO DIVERSAS INICIATIVAS EN FUNCIÓN DE LA INNOVACIÓN CURRICULAR, ASUMIENDO DESAFÍOS INTERNACIONALES DE FORMACIÓN EN LOS CONTEXTOS DE DESEMPEÑO PROFESIONAL. EN EL ESCENARIO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES, LAS TUTORÍAS ACADÉMICAS. ADQUIEREN RELEVANCIA EN LA FORMACIÓN DISCIPLINARIA, CONSIDERANDO EL ENFOQUE SITUACIONAL COMO UNA FORMA DE INTERPRETAR Y APROXIMARSE A LA REALIDAD RECONOCIENDO LAS CLAVES DISCURSIVAS DEL PROBLEMA SOCIAL A PARTIR DE UNA SITUACIÓN. ESTE ARTÍCULO PRESENTA EL ENFOQUE SITUACIONAL Y LA TUTORÍA ACADÉMICA COMO ESTRATEGIA FORMATIVA EN LAS ASIGNATURAS DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL PERTENECIENTE A LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, CHILE. LA EXPERIENCIA MUESTRA QUE TRABAJAR DESDE ESTE ENFOQUE EN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES IMPLICA ESTABLECER, DE ACUERDO AL NIVEL CURRICULAR EN EL QUE SE ENCUENTRE EL ESTUDIANTE, UNA SERIE DE ACTIVIDADES Y PROCEDIMIENTOS QUE SE IRÁN IMPLEMENTANDO POR PARTE DE LOS TUTORES DE PRÁCTICA DURANTE EL TIEMPO QUE SE DESARROLLA EL PROCESO, FACILITANDO LA EXPERIENCIA Y EL APRENDIZAJE DEL ENFOQUE DE INTERVENCIÓN A TRAVÉS DE LA TUTORÍA ACADÉMICA COMO ESTRATEGIA FORMATIVA.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.29035/pai.5.2.64
dc.identifier.issn0719-8078
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/10575
dc.languagespa
dc.publisherPENSAMIENTO Y ACCION INTERDISCIPLINARIA
dc.relation.uri10.29035/pai.5.2.64
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectuniversidad.
dc.subjecttutoría
dc.subjecttrabajo social
dc.subjectsistema de práctica
dc.subjectformación inicial
dc.titleENFOQUE SITUACIONAL Y TUTORÍA ACADÉMICA COMO ESTRATEGIA FORMATIVA EN ASIGNATURAS PRÁCTICAS DE TRABAJO SOCIAL
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
ubb.Otra ReparticionESCUELA DE TRABAJO SOCIAL CONCEPCION
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCONCEPCIÓN
Archivos