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PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD EN EL SECTOR DE LA SALUD: UNA MIRADA DESDE LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE

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Fecha
2020
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REVISTA ENCUENTROS
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Resumen
LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD SE CONSIDERA UN DETERMINANTE IMPORTANTE PARA LA SATISFACCIÓN DEL SERVICIO Y LAS INTENCIONES DE COMPORTAMIENTO. POR TANTO, EL OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO FUE CONOCER LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD PÚBLICO Y PRIVADO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS USUARIOS EN EL CONTEXTO DE UNA CIUDAD DEL CENTRO-SUR DE CHILE. LA METODOLOGÍA SE LLEVÓ A CABO CON 247 ENCUESTAS. LOS DATOS SE ANALIZARON DESCRIPTIVAMENTE Y EMPÍRICAMENTE MEDIANTE UNA MODELACIÓN NO LINEAL. LOS RESULTADOS INDICAN QUE LOS ELEMENTOS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL SECTOR DE SALUD IMPACTAN EN LA SATISFACCIÓN DEL SERVICIO (USANDO PROXY DE SI CUMPLE O NO LOS REQUERIMIENTOS). ES MÁS, EXISTEN DIFERENCIAS EN LAS PERCEPCIONES DE ESTA CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO Y EN EL SECTOR PRIVADO, LAS CUALES VARÍAN SI LA FRECUENCIA DE USO DE LOS CENTROS DE SALUD INCREMENTA O DISMINUYE. ESTOS RESULTADOS ESPERAN ALENTAR A LOS PROVEEDORES DEL SERVICIO DE SALUD EN LOGRAR UNA MEJORA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL SERVICIO OTORGADO CONSIDERANDO LAS INQUIETUDES Y PRIORIDADES DE LOS INTERESADOS. LAS LIMITACIONES DEL ESTUDIO SE CENTRAN EN LA MUESTRA. LAS INVESTIGACIONES FUTURAS DEBERÍAN AMPLIAR EL TAMAÑO DE LA MUESTRA Y LA ADAPTACIÓN DE MÉTODO EMPÍRICOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS QUE FAVOREZCAN ENTENDER MEJOR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD.
Descripción
Palabras clave
Servicios., Salud, Percepción, Chile, Calidad
Citación