Publicación:
INFLUENCIA DEL DIRECTORIO EN EL DESEMPEÑO DEL MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO

dc.creatorVIVIAN REBECA MORAGA DIONICIO
dc.creatorLUIS RODOLFO AMÉSTICA RIVAS
dc.creatorRODRIGO EDGARDO ROMERO ROMERO
dc.creatorANDREA MARÍA VIRGINIA KING DOMÍNGUEZ
dc.date2021
dc.date.accessioned2025-01-10T15:18:11Z
dc.date.available2025-01-10T15:18:11Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO COMPROBAR SI CARACTERÍSTICAS DE LA COMPOSICIÓN DEL DIRECTORIO, TALES COMO PORCENTAJE DE MUJERES, INDEPENDENCIA DEL DIRECTORIO O TAMAÑO Y CONCENTRACIÓN DE PROPIEDAD DEL MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO (MILA), CONTRIBUYEN EN EL DESEMPEÑO ECONÓMICO DE LAS EMPRESAS. COMO MEDIDAS DE DESEMPEÑO SE UTILIZARON LOS INDICADORES ROA, ROE Y Q DE TOBIN. ESTE ESTUDIO UTILIZA ANÁLISIS DE REGRESIÓN CON DATOS DE PANEL MEDIANTE EL MODELO TOBIT, CON PANELES DINÁMICOS Y ESTÁTICOS CON EFECTOS FIJOS A UNA MUESTRA DE 83 EMPRESAS. SE ENCONTRÓ EVIDENCIA DE QUE EL TAMAÑO DEL DIRECTORIO Y LA CONCENTRACIÓN DE LA PROPIEDAD INFLUYEN EN EL DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.14718/revfinanzpolitecon.v13.n1.2021.10
dc.identifier.issn2011-7663
dc.identifier.issn2248-6046
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/11370
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA FINANZAS Y POLITICA ECONOMICA
dc.relation.uri10.14718/revfinanzpolitecon.v13.n1.2021.10
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleINFLUENCIA DEL DIRECTORIO EN EL DESEMPEÑO DEL MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE GESTION EMPRESARIAL
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE ECONOMIA Y FINANZAS
ubb.SedeCONCEPCIÓN
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCONCEPCIÓN
ubb.SedeCONCEPCIÓN
Archivos