Publicación: NIVEL DE DESEMPEÑO AUTOPERCIBIDO POR FUTURAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS SOBRE EL USO PEDAGÓGICO DE TIC

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REVISTA PANORAMA
Resumen
EN ESTE TRABAJO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS PRELIMINARES DE UN ESTUDIO LLEVADO A CABO EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR CHILENA, CUYO PROPÓSITO ESTUVO ORIENTADO A ESTABLECER LA AUTOVALORACIÓN QUE POSEEN LAS ESTUDIANTES DE 2º Y 3º AÑO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PARVULARIA SOBRE EL NIVEL DE LOGRO DE SU COMPETENCIA DIGITAL, DESDE UNA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA DEL USO DE TIC. LA METODOLOGÍA UTILIZADA FUE CUANTITATIVA, CON UN DISEÑO DESCRIPTIVO. PARTICIPARON UN TOTAL DE 69 ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCER AÑO DE FORMACIÓN, A QUIENES SE LES APLICÓ LA ESCALA DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA, EN SU DIMENSIÓN PEDAGÓGICA. LOS RESULTADOS EVIDENCIAN QUE LAS ESTUDIANTES EN GENERAL POSEEN UNA BUENA VALORACIÓN SOBRE SU DESEMPEÑO EN EL USO PEDAGÓGICO DE TIC, SALVO EN LO QUE RESPECTA A LA PRÁCTICA EVALUATIVA APOYADA POR TIC, PERO DICHA VALORACIÓN SE ENMARCA EN UN MODELO TRADICIONAL DE ENSEÑANZA.
Descripción
Palabras clave
uso pedagógico de TIC, formación del profesorado, educación parvularia., Competencia digital docente