Publicación:
NUEVOS ESCENARIOS: PRÁCTICAS DE TEATRO Y EDUCACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EN LA REGIÓN DE ÑUBLE

dc.creatorCHRISTOPHER SEBASTIÁN SOTO MEDINA
dc.creatorSERGIO ANTONIO ORTEGA GUTIÉRREZ
dc.creatorCLAUDIA ANDREA VEGA ORTIZ
dc.creatorTANIA ALEJANDRA SOLEDAD FAÚNDEZ CARREÑO
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-01-10T15:49:58Z
dc.date.available2025-01-10T15:49:58Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLA SISTEMATIZACIÓN DEL VÍNCULO ENTRE TEATRO Y EDUCACIÓN, EN CONTEXTOS ESCOLARES CHILENOS, SE HA INCREMENTADO DESDE EL 2010 EN ADELANTE. MÁS AÚN, A PARTIR DE LA APROBACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE ELECTIVOS PARA FORMACIÓN GENERAL Y PLAN DIFERENCIADO HUMANISTA CIENTÍFICO, EN 3RO Y 4TO MEDIO, MENCIÓN TEATRO. LA REGIÓN DE ÑUBLE (CREADA EN EL 2018), ANTES PERTENECIENTE A LA REGIÓN DE BIOBÍO, ESTÁ EN PROCESO DE ESTRUCTURAR DIMENSIONES DE ESTA RELACIÓN. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN BUSCA DAR CUENTA DEL NEXO ENTRE TEATRO Y EDUCACIÓN, A PARTIR DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ¿CUÁNTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN DE ÑUBLE APLICAN METODOLOGÍAS TEATRALES PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE? Y ¿QUIÉNES SON LOS/AS ENCARGADOS/AS DE APLICAR ESTAS HERRAMIENTAS EN EL AULA? PARA ELLO SE APLICÓ UNA ENCUESTA Y ENTREVISTA A PERSONAS QUE SE DESARROLLAN COMO DOCENTES DE TEATRO.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.22320/reined.v6i2.6576
dc.identifier.issn2452-4638
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13861
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA REFLEXIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
dc.relation.uri10.22320/reined.v6i2.6576
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleNUEVOS ESCENARIOS: PRÁCTICAS DE TEATRO Y EDUCACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EN LA REGIÓN DE ÑUBLE
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE ARTES Y LETRAS
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos