Publicación: NUEVOS ESCENARIOS: PRÁCTICAS DE TEATRO Y EDUCACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EN LA REGIÓN DE ÑUBLE
dc.creator | CHRISTOPHER SEBASTIÁN SOTO MEDINA | |
dc.creator | SERGIO ANTONIO ORTEGA GUTIÉRREZ | |
dc.creator | CLAUDIA ANDREA VEGA ORTIZ | |
dc.creator | TANIA ALEJANDRA SOLEDAD FAÚNDEZ CARREÑO | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T15:49:58Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T15:49:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | LA SISTEMATIZACIÓN DEL VÍNCULO ENTRE TEATRO Y EDUCACIÓN, EN CONTEXTOS ESCOLARES CHILENOS, SE HA INCREMENTADO DESDE EL 2010 EN ADELANTE. MÁS AÚN, A PARTIR DE LA APROBACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE ELECTIVOS PARA FORMACIÓN GENERAL Y PLAN DIFERENCIADO HUMANISTA CIENTÍFICO, EN 3RO Y 4TO MEDIO, MENCIÓN TEATRO. LA REGIÓN DE ÑUBLE (CREADA EN EL 2018), ANTES PERTENECIENTE A LA REGIÓN DE BIOBÍO, ESTÁ EN PROCESO DE ESTRUCTURAR DIMENSIONES DE ESTA RELACIÓN. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN BUSCA DAR CUENTA DEL NEXO ENTRE TEATRO Y EDUCACIÓN, A PARTIR DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ¿CUÁNTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN DE ÑUBLE APLICAN METODOLOGÍAS TEATRALES PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE? Y ¿QUIÉNES SON LOS/AS ENCARGADOS/AS DE APLICAR ESTAS HERRAMIENTAS EN EL AULA? PARA ELLO SE APLICÓ UNA ENCUESTA Y ENTREVISTA A PERSONAS QUE SE DESARROLLAN COMO DOCENTES DE TEATRO. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.doi | 10.22320/reined.v6i2.6576 | |
dc.identifier.issn | 2452-4638 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13861 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | REVISTA REFLEXIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL | |
dc.relation.uri | 10.22320/reined.v6i2.6576 | |
dc.rights | PUBLICADA | |
dc.title | NUEVOS ESCENARIOS: PRÁCTICAS DE TEATRO Y EDUCACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EN LA REGIÓN DE ÑUBLE | |
dc.type | ARTÍCULO | |
dspace.entity.type | Publication | |
ubb.Estado | PUBLICADA | |
ubb.Otra Reparticion | DEPARTAMENTO DE ARTES Y LETRAS | |
ubb.Sede | CHILLÁN |