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Examinando por Autor "ANGELA ANDREA ASTUDILLO ARAYA"

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    Publicación
    ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR EN LA HOSPITALIZACIÓN DEL USUARIO PEDIÁTRICO DE 6 A 12 AÑOS
    (CIENCIA Y ENFERMERÍA - REVISTA IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN, 2012)
    ANGELA ANDREA ASTUDILLO ARAYA
    BACKGROUND. THE HOSPITAL GENERATES IN THE CHILD ADAPTATION TO A NEW ENVIRONMENT, A SITUATION THAT PRODUCES STRESS BECAUSE OF THE CHANGE, WHERE THE SEPARATION OF THEIR PARENTS FROM THEIR TYPICAL ENVIRONMENT IS AN INTERESTING TOPIC TO ADDRESS IN ORDER TO UNDERSTAND THE PROFILE OF THE ACCOMPANYING PERSON. OBJECTIVE. TO DESCRIBE THE TYPES OF MOST FREQUENT FAMILY COMPANY OBSERVED DURING THE HOSPITALIZATION OF THE 6 TO 12 YEARS OLD PEDIATRIC USER IN THE CHILD UNDIFFERENTIATED COST CENTER (UCCCH). METHODS. CROSS-SECTIONAL DESCRIPTIVE STUDY, WHICH SELECTED 52 PEDIATRIC USERS AGED 6 TO 12, HOSPITALIZED IN UCCCH AT DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ HOSPITAL, LOS ÁNGELES, CHILE. RESULTS. 92.3% OF PARENTS AND / OR CAREGIVERS WHO VISIT THEIR CHILDREN ARE INTERESTED IN UNDERSTAND THE CURRENT SITUATION OF THE CHILD IN HIS/HER HOSPITALIZATION AND ILLNESS (FAMILY SUPPORT TYPE 1), WHILE 7.7% OF THE SAMPLE SHOWS DECLINED EFFORTS OF PARENTS (FAMILY SUPPORT TYPE 2) (Z=4.10, P
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    Publicación
    ESTILOS DE APRENDIZAJE EN RELACIÓN AL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MODALIDAD VIRTUAL DE ESTUDIANTES DE CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD
    (REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2024)
    ANGELA ANDREA ASTUDILLO ARAYA
    INTRODUCCIÓN: LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS OBLIGÓ A ADAPTAR PROCESOS PEDAGÓGICOS, SURGIENDO LA NECESIDAD DE ADECUAR ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. OBJETIVO: IDENTIFICAR LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN VIRTUAL DE ESTUDIANTES DE CARRERAS DEL ÁREA DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, EN CONTEXTO DE PANDEMIA POR COVID-19. MÉTODO: MEDIANTE UN MUESTREO ALEATORIO ESTRATIFICADO SE EVALUÓ A 409 ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, ENFERMERÍA Y FONOAUDIOLOGÍA. EL INSTRUMENTO PARA DETERMINAR LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE FUE ?CHAEA-32?. ADEMÁS, SE APLICÓ UN CUESTIONARIO PARA CARACTERIZACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA.
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    Publicación
    PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA CICAA (CONECTAR, IDENTIFICAR, COMPRENDER, ACORDAR Y AYUDAR) UTILIZADA EN SIMULACIÓN CLÍNICA DE ALTA FIDELIDAD DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
    (INDEX DE ENFERMERÍA, 2023)
    JOSÉ MANUEL LEÓN PINO
    ;
    ANGELA ANDREA ASTUDILLO ARAYA
    OBJETIVO PRINCIPAL: EVALUAR LAS PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA CICAA (CONECTAR, IDENTIFICAR, COMPRENDER, ACORDAR Y AYUDAR) AL UTILIZARLA EN SIMULACIÓN CLÍNICA DE ALTA FIDELIDAD EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. METODOLOGÍA: ESTUDIO ANALÍTICO OBSERVACIONAL DE CORTE TRANSVERSAL EN UNA MUESTRA CON 154 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, A LOS CUALES SE LES APLICÓ LA ESCALA CICAA DURANTE EL DESARROLLO DE SIMULACIONES CLÍNICAS DE ALTA FIDELIDAD. LOS RESULTADOS DE LA ESCALA FUERON SOMETIDOS A PRUEBAS PSICOMÉTRICAS. RESULTADOS PRINCIPALES: LA ESCALA CICAA PRESENTÓ 29 COMPONENTES CON SUS RESPECTIVOS AUTOVALORES Y CUATRO COMPONENTES PRINCIPALES QUE SUMAN UN 67,782% DE LA VARIANZA TOTAL EXPLICADA. LA CONSISTENCIA INTERNA GLOBAL DE LA ESCALA PRESENTÓ UN COEFICIENTE ?-CRONBACH DE 0,956. CONCLUSIÓN PRINCIPAL: LA ESCALA CICAA HA MOSTRADO SER UN INSTRUMENTO FIABLE Y VÁLIDO PARA EVALUAR HABILIDADES COMUNICACIONALES DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN SIMULACIONES CLÍNICA DE ALTA FIDELIDAD.
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    Publicación
    SATISFACCIÓN CON LA SIMULACIÓN CLÍNICA DE ALTA FIDELIDAD PREVIO Y POSTERIOR A PRÁCTICAS CLÍNICAS EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
    (INDEX DE ENFERMERÍA, 2023)
    PAMELA AURORA MONTOYA CÁCERES
    ;
    ANGELA ANDREA ASTUDILLO ARAYA
    OBJETIVO PRINCIPAL: ANALIZAR LA SATISFACCIÓN CON LA SIMULACIÓN CLÍNICA DE ALTA FIDELIDAD (SCAF) PREVIO A PRÁCTICAS CLÍNICAS VERSUS POSTERIOR A PRÁCTICAS CLÍNICAS EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CHILE. METODOLOGÍA: SE REALIZÓ UN ESTUDIO OBSERVACIONAL ANALÍTICO DE COHORTE TRANSVERSAL. LA MUESTRA FUE DE 178 ESTUDIANTES REGULARES DE TERCER Y CUARTO AÑO DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CHILE. PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS SE UTILIZÓ CUESTIONARIO DE ANTECEDENTES SOCIODEMOGRÁFICOS Y ACADÉMICOS. EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA CON LA SCAF SE DETERMINÓ MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO ?ENCUESTA DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN DE SIMULACIÓN CLÍNICA?. ESTE INSTRUMENTO SE APLICÓ EN DOS OPORTUNIDADES A LOS MISMOS ESTUDIANTES: PREVIO A LA PRÁCTICA CLÍNICA (EVALUACIÓN -EVI) Y POSTERIOR A LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICA CLÍNICA (EVALUACIÓN II-EVII). RESULTADOS PRINCIPALES: LA EVALUACIÓN DE LA SCAF POR LOS ESTUDIANTES OBTUVO UN PUNTAJE TOTAL Y EL DE TODAS LAS DIMENSIONES CLASIFICADOS COMO SATISFECHOS EN AMBAS EVALUACIONES. AL MOMENTO DE COMPARAR LOS PUNTAJES TOTALES Y EL DE TODAS DIMENSIONES SE OBSERVÓ QUE ESTOS DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE EN LA EVII. CONCLUSIÓN PRINCIPAL: LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEMOSTRARON NIVELES DE SATISFACCIÓN ALTOS CON LA SCAF EN AMBAS EVALUACIONES. NO OBSTANTE, SE OBSERVÓ UNA DISMINUCIÓN SIGNIFICATIVA EN LOS PUNTAJES TOTALES Y EN TODAS LAS DIMENSIONES EN LA SEGUNDA EVALUACIÓN, TRAS LA EXPERIENCIA CLÍNICA. ESTO NOS LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE NUEVOS DESAFÍOS, TALES COMO: AUMENTAR EL REALISMO DE LAS SCAF, OFRECER MÁS OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN A LOS ESTUDIANTES Y CLARIFICAR LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.
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    Publicación
    VALIDACIÓN DE LA ENCUESTA DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN DE SIMULACIÓN CLÍNICA EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
    (CIENCIA Y ENFERMERÍA - REVISTA IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN, 2017)
    ANGELA ANDREA ASTUDILLO ARAYA

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