Examinando por Autor "CONSTANZA ELENA OLGUÍN GUTIÉRREZ"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónFORMACIÓN INTEGRAL: UNA MIRADA DESDE LOS INTERESES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS(FORMACIÓN INTEGRAL: UNA MIRADA DESDE LOS INTERESES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, 2024)
;CONSTANZA ELENA OLGUÍN GUTIÉRREZCARLOS MAURICIO SALAZAR BOTELLOLA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES SE CONSIDERA RELEVANTE AL MOMENTO DE PENSAR EN EL CAMPO LABORAL Y PERSONAL. LAS ORGANIZACIONES ESTÁN DEMANDANDO PROFESIONALES CON HABILIDADES BLANDAS, CAPACES DE DESEMPEÑARSE MÁS ALLÁ DE LO SOLAMENTE TÉCNICO. LAS UNIVERSIDADES EN ESTE SENTIDO POSEEN UN GRAN DESAFÍO, CONSTRUIR UN PROYECTO EDUCATIVO QUE LES PERMITA FORMAR PROFESIONALES INTEGRALMENTE. ESTE TRABAJO OFRECE UNA MIRADA, A PARTIR DE LA EXPERIENCIA DE UNA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA, CHILENA, LA CUAL INCLUYE DENTRO DE SUS LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS, LA FORMACIÓN INTEGRAL DE SUS ESTUDIANTES COMO PARTE DEL DESARROLLO CURRICULAR DE SUS DIFERENTES CARRERAS. ESTA TESIS PUEDE SER DE GRAN UTILIDAD PARA PROFESORES, ESTUDIANTES, UNIVERSIDADES Y ORGANIZACIONES QUE ESTÉN INTERESADOS EN CONOCER LOS ESFUERZOS QUE SE DEBEN HACER PARA CONSEGUIR QUE LAS PERSONAS SEAN PLENAS, MÁS COMPLETAS Y POTENCIEN TODAS SUS CAPACIDADES. - PublicaciónGENERIC SKILLS IN HIGHER EDUCATION: AN EXPERIENCE AT UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, CHILE(VENEZOLANA DE GERENCIA, 2019)
;CONSTANZA ELENA OLGUÍN GUTIÉRREZ ;YOHANA ANDREA MUÑOZ JARACARLOS MAURICIO SALAZAR BOTELLOTHE AIM OF THIS WORK IS TO STUDY INTEGRAL EDUCATION INTERESTS OF STUDENTS AT UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, CHILE, WITH THE PURPOSE OF GROUPING THEM BASED ON THE GENERIC COMPETENCES DEFINED BY THEIR EDUCATIONAL MODEL. IN ORDER TO DO SO, AN INSTRUMENT TO MEASURE THE INTERESTS OF THE STUDENTS OF THE UNIVERSITY WAS CREATED, CONSIDERING A BIBLIOGRAPHICAL AND STATISTICAL ANALYSIS, BASED ON A PILOT IMPLEMENTATION. THE RESULTS SHOW THAT THE QUESTIONNAIRE CONSISTS OF 34 ITEMS, PRESENTING AN INTERNAL CONSISTENCY OF 0,947. FACTOR ANALYSIS DETERMINES 5 FACTORS ASSOCIATED WITH THE GENERIC SKILLS DECLARED IN THE UNIVERSITY EDUCATIONAL MODEL. ONE OF THE MOST IMPORTANT INTERESTS FOR STUDENTS IS TO DEVELOP THEIR ABILITY TO EXPRESS IDEAS AND TO FACE PUBLIC. IT IS CONCLUDED THAT THIS WORK REPRESENTS A FIRST STEP INTO THE MAIN TOPICS TO WORK ON WITHIN THE CONTEXT OF INTEGRAL EDUCATION, AND IT IS NECESSARY TO EXPAND THE SAMPLE OF THIS STUDY WITH THE PURPOSE OF DEFINING NEW METHODOLOGICAL STRATEGIES. - PublicaciónMETODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO: EXPERIENCIA DE IMPLEMENTACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE MARKETING(RAN: REVISTA ACADEMIA & NEGOCIOS, 2020)
;CONSTANZA ELENA OLGUÍN GUTIÉRREZNATALY ANDREA GUÍÑEZ CABRERA - PublicaciónPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD EN EL SECTOR DE LA SALUD: UNA MIRADA DESDE LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE(REVISTA ENCUENTROS, 2020)
;CONSTANZA ELENA OLGUÍN GUTIÉRREZNATALY ANDREA GUÍÑEZ CABRERALA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD SE CONSIDERA UN DETERMINANTE IMPORTANTE PARA LA SATISFACCIÓN DEL SERVICIO Y LAS INTENCIONES DE COMPORTAMIENTO. POR TANTO, EL OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO FUE CONOCER LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD PÚBLICO Y PRIVADO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS USUARIOS EN EL CONTEXTO DE UNA CIUDAD DEL CENTRO-SUR DE CHILE. LA METODOLOGÍA SE LLEVÓ A CABO CON 247 ENCUESTAS. LOS DATOS SE ANALIZARON DESCRIPTIVAMENTE Y EMPÍRICAMENTE MEDIANTE UNA MODELACIÓN NO LINEAL. LOS RESULTADOS INDICAN QUE LOS ELEMENTOS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL SECTOR DE SALUD IMPACTAN EN LA SATISFACCIÓN DEL SERVICIO (USANDO PROXY DE SI CUMPLE O NO LOS REQUERIMIENTOS). ES MÁS, EXISTEN DIFERENCIAS EN LAS PERCEPCIONES DE ESTA CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO Y EN EL SECTOR PRIVADO, LAS CUALES VARÍAN SI LA FRECUENCIA DE USO DE LOS CENTROS DE SALUD INCREMENTA O DISMINUYE. ESTOS RESULTADOS ESPERAN ALENTAR A LOS PROVEEDORES DEL SERVICIO DE SALUD EN LOGRAR UNA MEJORA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL SERVICIO OTORGADO CONSIDERANDO LAS INQUIETUDES Y PRIORIDADES DE LOS INTERESADOS. LAS LIMITACIONES DEL ESTUDIO SE CENTRAN EN LA MUESTRA. LAS INVESTIGACIONES FUTURAS DEBERÍAN AMPLIAR EL TAMAÑO DE LA MUESTRA Y LA ADAPTACIÓN DE MÉTODO EMPÍRICOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS QUE FAVOREZCAN ENTENDER MEJOR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD. - PublicaciónPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA METODOLOGÍA ESTUDIO DE CASOS(RAN: REVISTA ACADEMIA & NEGOCIOS, 2017)
;CONSTANZA ELENA OLGUÍN GUTIÉRREZ ;NATALY ANDREA GUÍÑEZ CABRERAEDINSON EDGARDO CORNEJO SAAVEDRAEL OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO FUE DAR A CONOCER LAS PERCEPCIONES DE LOS ALUMNOS ACERCA DE LA EXPERIENCIA DE ESTUDIAR CON CASOS EMPRESARIALES EN LA ASIGNATURA DE MARKETING, EN DOS CARRERAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACE) DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, SEDE CHILLÁN, CHILE. SE APLICÓ UNA ENCUESTA A 91 ESTUDIANTES, DONDE LOS PRINCIPALES RESULTADOS INDICARON QUE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES FUE POSITIVA. LOS ESTUDIANTES, EN SU MAYORÍA, MANIFESTARON QUE FUE UNA EXPERIENCIA AGRADABLE Y MUY CREATIVA, E INDICARON QUE FUE UNA ACTIVIDAD ESTIMULANTE. ADEMÁS, VALORARON LA METODOLOGÍA NO SOLO POR EL APRENDIZAJE DE UNA DISCIPLINA EN PARTICULAR ¾EN ESTE CASO, MARKETING¾, SINO QUE TAMBIÉN PORQUE LES AYUDÓ A DESCUBRIR LIDERAZGOS, CONOCER A SUS PARES, Y A RECONOCER SUS PROPIAS FALENCIAS Y HABILIDADES AL DESARROLLAR TRABAJOS COLABORATIVOS, LO QUE LES SERVIRÁ PARA ENFRENTAR EL MUNDO LABORAL. - PublicaciónPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL DE LA METODOLOGÍA ?APRENDIZAJE-SERVICIO? EN LA ASIGNATURA DE MARKETING(REVISTA OPCIÓN, 2019)
;CONSTANZA ELENA OLGUÍN GUTIÉRREZNATALY ANDREA GUÍÑEZ CABRERAEL ?APRENDIZAJE-SERVICIO? (APS) HA LOGRADO UN POSICIONAMIENTO MUY RELEVANTE COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA, PUES POSIBILITA UNA MIXTURA ENTRE LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y EL SERVICIO A LA CIUDANÍA. EN FUNCIÓN DE ESTA RELEVANCIA, ESTA INDAGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO CARDINAL CONOCER LA PERCEPCIÓN DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD CHILENA, RESPECTO DE LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON LA METODOLOGÍA APS. PARA ELLO, SE APLICÓ UN CUESTIONARIO Y LOS DATOS RECOPILADOS SE ANALIZARON CON MEDIDAS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA. LOS RESULTADOS MUESTRAN QUE LAS EXPERIENCIAS DE LOS ESTUDIANTES FUERON POSITIVAS, DESTACANDO EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GENÉRICAS COMO: TRABAJO EN EQUIPO, TOLERANCIA Y COMUNICACIÓN.