Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ciencia Abierta UBB Comunidades y Colecciones Repositorio ANID Estadísticas
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "LURY SOLEDAD REYES PÉREZ"

Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Imagen por defecto
    Publicación
    CIUDADANÍA, DEMOCRACIA, DESARROLLO Y SU RELACIÓN CON LOS DERECHOS HUMANOS
    (TS CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL, 2014)
    CRISTIAN EDUARDO ORELLANA FONSECA
    ;
    LURY SOLEDAD REYES PÉREZ
    ;
    EDUARDO MAURICIO SOLÍS ÁLVAREZ
    ;
    ENRIQUE BLANCO HADI
    ;
    VIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELME
    THIS PAPER ADDRESSES THE ISSUE OF HUMAN RIGHTS IN CHILE BASED ON THE REVIEW AND REFLECTION OF CONCEPTS SUCH AS CITIZENSHIP, DEMOCRACY AND DEVELOPMENT AND THEIR IMPACT IN OUR COUNTRY AND REGION. THE PAPER OUTLINES THAT THERE ARE A RESTRICTED CITIZENSHIP AND A POLITICALLY WEAKENED DEMOCRACY THAT IS DEFICIENT ON ITS WORK. BOTH ELEMENTS, RESTRICTED CITIZENSHIP AND WEAKENED DEMOCRACY, HAMPER THE HARMONIOUS AND INTEGRATED SOCIETY DEVELOPMENT AND THIS IS NOT ONLY CREATING CONDITIONS THAT HINDER THE ABILITY TO EXERCISE THE CITIZENS? RIGHTS, BUT ALSO FAVORING THEIR VIOLATION.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS PARA EL TRABAJO SOCIAL EN CHILE: UNA MIRADA DESDE LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES.
    (PROSPECTIVA, 2020)
    LURY SOLEDAD REYES PÉREZ
    ;
    VIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELME
    ESTE TRABAJO BUSCA ANALIZAR LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS PARA EL TRABAJO SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES. MEDIANTE LA METODOLOGÍA MIXTA SE ANALIZAN LOS PLANES DE FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL DE UNIVERSIDADES EN CHILE. LA MUESTRA QUEDÓ CONFORMADA POR UN TOTAL DE 32 UNIVERSIDADES Y 158 PROGRAMAS DE ASIGNATURA. LOS HALLAZGOS MUESTRAN QUE DEL CONJUNTO DE PROGRAMAS ANALIZADOS SE IDENTIFICÓ UN TOTAL DE 116 REFERENCIAS A ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. SIN EMBARGO, ESTOS SE DISTRIBUYEN DE MANERA DISPAR SEGÚN LA CATEGORÍA ANALIZADA. LOS RESULTADOS SUGIEREN UNA BAJA PRESENCIA DE CONTENIDOS DE DERECHOS HUMANOS DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES. POR ÚLTIMO, SE PROPORCIONAN RECOMENDACIONES PARA UN MAYOR DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS PARA LA FORMACIÓN EN TRABAJO SOCIAL.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    EL MICROPROYECTO COMO VÍNCULO CON EL MEDIO E INTEGRACIÓN DE SABERES EN ARQUITECTURA
    (JIDA18. V JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN ARQUITECTURA ZARAGOZA, EINA-UNIZAR, 22-23 NOVIEMBRE, 2018, 2018)
    IGNACIO BISBAL GRANDAL
    ;
    FELIPE ANDRÉS SARAVIA CORTÉS
    ;
    CLAUDIO RODRIGO ARANEDA GUTIÉRREZ
    ;
    LURY SOLEDAD REYES PÉREZ
    LA MATERIALIZACIÓN DE PROYECTOS CON FINES PEDAGÓGICOS TIENE UNA LARGA TRADICIÓN EN LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA. EN CHILE, ESTAS EXPERIENCIAS SE REMONTAN A LA CREACIÓN DE LA CIUDAD ABIERTA DE LA PUCV EN 1970 EN VALPARAÍSO. EL PRESENTE ARTÍCULO INTRODUCE LA EXPERIENCIA DEL TALLER DE BARRIOS IMPLEMENTADO EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, FRUTO DE UNA ALIANZA TRIPARTITA ENTRE ACADEMIA, GOBIERNO REGIONAL Y SOCIEDAD CIVIL. EL OBJETIVO CENTRAL DE ESTA INICIATIVA CONSISTE EN DEVOLVERLE SENTIDO A LA FORMACIÓN DE ARQUITECTOS POR MEDIO DEL DESARROLLO DE VOCACIÓN DE SERVICIO EN EL ESTUDIANTE, PERTINENCIA PROYECTUAL EN EL PROCESO DE DISEÑO Y VINCULACIÓN BIDIRECCIONAL DE LA UNIVERSIDAD CON EL MEDIO. EN ESTE CONTEXTO, PRESENTAMOS DOS EXPERIENCIAS DE MICROPROYECTOS: LA CONSTRUCCIÓN DE UN HUERTO VERTICAL EN EL CONTEXTO DE PROGRAMA DE MEJORA BARRIAL DEL BARRIO BELLAVISTA EN TOMÉ Y EL DESARROLLO DE CATORCE VARIACIONES DE UN PROTOTIPO DE RECINTO COMPLEMENTARIO CON FINES PRODUCTIVOS EN EL SECTOR AGROALFARERO DE QUINCHAMALÍ.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    ¿EXISTEN CLÁSICOS EN EL TRABAJO SOCIAL? ESTUDIO EMPÍRICO EN EL DISCURSO DE LAS/LOS TRABAJADORES SOCIALES DEL GRAN CONCEPCIÓN
    (TS CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL, 2013)
    FERNANDO PATRICIO FARÍAS OLAVARRÍA
    ;
    LURY SOLEDAD REYES PÉREZ
    ;
    CARMEN GLORIA BURDILES CISTERNA
    ;
    VIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELME
    THIS ARTICLE PRESENTS THE MAIN RESULTS OF THE STUDY OF THE THEORETICAL (THE CLASSICS) THAT RECOGNIZE SOCIAL WORKERS WHO ARE IN THE PRACTICE OF THEIR PROFESSION. THE STUDY WAS CONDUCTED DURING THE MONTHS OF JUNE TO AUGUST 2013, IN THE GREATER CONCEPCIÓN, BIOBÍO REGION. THE STUDY FOLLOWED A MIXED METHODOLOGICAL PROCEDURE, WHICH INTERVIEWED 98 PROFESSIONALS LOCATED IN THE DIRECT EXERCISE OF THE PROFESSION, EXCLUDING THOSE WHO WORK IN OCCUPATIONALLY PROCESSES - DISCIPLINARY TRAINING IN HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS. THE RESULTS OBTAINED SHOWS THE ABSENCE OF CLEAR AND PRECISE THEORETICAL FRAMEWORK BY SOCIAL WORKERS. POSITIONS WAS ALSO EVIDENT THAT DENY THE EXISTENCE OF THEORETICAL FRAMEWORK FOR THE DEVELOPMENT AND PRACTICE WITHIN THIS POSITION ARE TWO SPEECHES THAT CAN DIFFERENTIATE, WHICH DESCRIBED AS ANTI - THEORETICAL AND UNDIFFERENTIATED.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    IMPLEMENTACIÓN DE LOS PLANES DE FORMACIÓN CIUDADANA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS PROVINCIAS DE CONCEPCIÓN Y ÑUBLE, OCTAVA REGIÓN CHILE
    (FORMACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO ESCOLAR., 2019)
    LURY SOLEDAD REYES PÉREZ
    ;
    EDUARDO MAURICIO SOLÍS ÁLVAREZ
    ;
    VIVIANNE SOLEDAD HASSE RIQUELME
  • Imagen por defecto
    Publicación
    TALLER DE BARRIO. INNOVACIÓN PEDAGÓGICA A TRAVÉS DE ALIANZAS TRIPARTITAS
    (JIDA´19. VII JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN DOCENTE EN ARQUITECTURA, 2019)
    CLAUDIO RODRIGO ARANEDA GUTIÉRREZ
    ;
    LURY SOLEDAD REYES PÉREZ
    ;
    ROBERTO EDUARDO BURDILES ALLENDE
    ;
    FLAVIO VALASSINA SIMONETTA
    LA FORMACIÓN DE ARQUITECTOS HOY SE CARACTERIZA POR UNA DESCONEXIÓN RADICAL ENTREB CONTEXTO ACADÉMICO Y OFICIO. UN GRUPO DE DOCENTES DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO GESTARON EL TALLER DE BARRIO, UNA INICIATIVA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA CUYO OBJETIVO CENTRAL ES DEVOLVER SENTIDO PRÁCTICO Y DE SERVICIO A LA FORMACIÓN DE ARQUITECTOS. ESTO, A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE VINCULACIÓN MULTIDIRECCIONAL CON EL MEDIO BASADA EN EL PRINCIPIO DE ALIANZA TRIPARTITA. ESTO PERMITE CONECTAR CAPACIDADES Y NECESIDADES ACADÉMICAS CON CAPACIDADES Y NECESIDADES INSTITUCIONALES Y SOCIALES. COMO RESULTADO, LA ACADEMIA LOGRA ENTRAR EN UN PROCESO DE DIÁLOGO HORIZONTAL CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LA SOCIEDAD CIVIL. LA METODOLOGÍA SE INSERTA LA TRADICIÓN DE TALLERES VERTICALES. SE OFRECE UNA RECAPITULACIÓN HISTÓRICA DE LA ESCUELA Y SE INTRODUCE LA NOCIÓN DE ALIANZA TRIPARTITA CONTEXTUALIZANDO SU IMPLEMENTACIÓN EN EL CONTEXTO DEL TALLER DE BARRIO.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    UNIVERSIDADES GENERIZADAS Y MERCANTILIZADAS. IMPLICANCIAS PARA LAS MUJERES TRABAJADORAS EN TIEMPO DE PANDEMIA
    (POLIS (SANTIAGO), 2021)
    JESSICA CAROLINA JEREZ YÁÑEZ
    ;
    ANA ZAZO MORATALLA
    ;
    LURY SOLEDAD REYES PÉREZ
    ;
    CARMEN GLORIA BURDILES CISTERNA

Concepción: Avda. Collao Nº 1202, Casilla 5-C - C.P: 4081112. Fono: +56-413111286

Chillán: Avda. Andrés Bello N° 720, Casilla 447 - C.P: 3800708. Fono: +56-422463000

ciencia-abierta@ubiobio.cl

©2024 Todos los Derechos Reservados – Universidad del Bío-Bío