Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ciencia Abierta UBB Comunidades y Colecciones Repositorio ANID Estadísticas
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "MÓNICA HELENA CARDONA VALENCIA"

Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Imagen por defecto
    Publicación
    AUTOPERCEPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN SALUD PÚBLICA ADQUIRIDAS POR ESTUDIANTES DE CARRERAS DE LA SALUD
    (EDUMECENTRO, 2024)
    MÓNICA HELENA CARDONA VALENCIA
    ;
    GLADYS DEL CARMEN QUEZADA FIGUEROA
    ;
    CAROLINA ELENA LUENGO MARTÍNEZ
    ;
    JACQUELINE ALEJANDRA ARANEDA FLORES
    DEBIDO A LOS CAMBIOS EPIDEMIOLÓGICOS Y DEMOGRÁFICOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, ES NECESARIO QUE LOS PROFESIONALES DEL ÁREA DE SALUD CUENTEN CON COMPETENCIAS BÁSICAS PARA ABORDAR EFICAZMENTE PROBLEMAS COTIDIANOS Y EMERGENTES DE SALUD PÚBLICA. SE REALIZÓ UN ESTUDIO DESCRIPTIVO TRANSVERSAL, DURANTE EL AÑO 2021 EN LA CIUDAD DE CHILLÁN, EN 261 ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS AÑOS DE CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD (NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, ENFERMERÍA Y FONOAUDIOLOGÍA). SE APLICÓ UN CUESTIONARIO ELECTRÓNICO, DESARROLLADO POR EXPERTOS EN SALUD PÚBLICA DE CHILE, QUE MIDE LOS ÁMBITOS CONSTITUTIVOS: FUNDAMENTOS DE LA SALUD PÚBLICA, SEGURIDAD SOCIAL Y SISTEMAS DE SALUD, GESTIÓN EN SALUD, EPIDEMIOLOGÍA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD. SE DETERMINÓ QUE LA AUTOPERCEPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN SALUD PÚBLICA ES ALTA O MEDIANA EN LAS MATERIAS BÁSICAS DE SALUD PÚBLICA, FALTA MAYOR DOMINIO EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN EN SALUD. ES NECESARIO IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS ACADÉMICAS Y CURRICULARES QUE PERMITAN APOYAR EL DESARROLLO DE LA FUERZA LABORAL EN ESTOS CONTEXTOS.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    DESAFÍOS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTO DE LA FORMACIÓN DE MAESTROS
    (CIENCIA LATINA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 2024)
    MÓNICA HELENA CARDONA VALENCIA
    ARTÍCULO PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL E INTERINSTITUCIONAL, QUE PRESENTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONCEPTO SOBRE INNOVACIÓN EDUCATIVA A PARTIR DE LOS DESAFÍOS QUE SURGEN EN EL CONTEXTO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS, DESDE CUATRO DIMENSIONES: POSIBILIDADES DE ESTRUCTURA Y CONSTRUCTO, INTERACCIONES EN EL AULA, FLEXIBILIDAD Y CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y, PROCESOS DE INVESTIGACIÓN: REFLEXIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS. SUSTENTADO A PARTIR DE UNA INVESTIGACIÓN DE ORDEN CUALITATIVA ASUMIDA COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y SE ABOGA POR UNA EDUCACIÓN BASADA EN LA EXPERIENCIA Y EN LA INVESTIGACIÓN. PROCESO ESENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN UN MUNDO EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN, PROPORCIONA LA BASE PARA LA TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE CAMBIOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE PROCESOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    DESDE EL CURRICULUM DE EDUCACION SUPERIOR: SCREENING AUDITIVO EN ESCOLARES DELA VIII REGION DE CHILE
    (DISEÑOS EN LA MODERNA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA, 2016)
    MÓNICA HELENA CARDONA VALENCIA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    EXPERIENCIA PRÁCTICA EN UNA UNIVERSIDAD ESTATAL CHILENA PARA LA CARRERA DE FONOAUDIOLOGÍA: """"EVALUACIÓN CLÍNICA OBJETIVA ESTRUCTURADA"""" (ECOE)
    (CULTURA DIGITAL Y LAS NUEVAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, 2019)
    CAROLINA ANDREA NEIRA GODOY
    ;
    JORGE ANDRÉS BURDILES AGUIRRE
    ;
    MÓNICA HELENA CARDONA VALENCIA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    LA PRÁCTICA CLÍNICA EN FONOAUDIOLOGÍA
    (CONTENIDOS INNOVADORES DENTRO DE LAS CIENCIAS APLICADAS Y NATURALES, 2015)
    MÓNICA HELENA CARDONA VALENCIA
  • Imagen por defecto
    Publicación
    LEARNING APPROACHES IN STUDENTS OF THE AREAS OF HEALTH SCIENCES BELONGING TO A REGIONAL UNIVERSITY IN CHILE
    (SALUD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 2024)
    MÓNICA HELENA CARDONA VALENCIA
    ;
    MARÍA TRINIDAD CIFUENTES MUÑOZ
    ;
    AURORA DEL CARMEN HENRÍQUEZ MELGAREJO
    IN UNIVERSITY EDUCATION, VARIOUS FACTORS SUCH AS EMOTIONAL ASPECTS, BEHAVIOR AND COGNITIVE ELEMENTS INFLUENCE THE PARTICIPATION OF STUDENTS IN THE LEARNING PROCESS. THE STUDENTS WHO ACHIEVE THE BEST RESULTS ARE THOSE WHO PARTICIPATE METACOGNITIVELY, WITH MOTIVATION AND ACTIVE BEHAVIOR, ALSO CONSIDERING CONTEXTUAL AND PERSONAL FACTORS. IT IS AT THIS POINT WHERE THE LEARNING APPROACH PLAYS A FUNDAMENTAL ROLE IN UNDERSTANDING ACADEMIC PERFORMANCE. MOST OF THE STUDENTS PRESENTED A PREDOMINANTLY DEEP LEARNING APPROACH, ALTHOUGH WITH A LOW INTENSITY. AT THE STRATEGY LEVEL, 32,85 % PRESENTED A SUPERFICIAL APPROACH. SIGNIFICANT DIFFERENCES WERE FOUND BETWEEN THE APPROACHES AND BETWEEN THEIR RESPECTIVE SUBSCALES. THOSE WHO PRESENT A DEEP APPROACH USUALLY PRESENT DEEP STRATEGIES AND MOTIVES. THE PRESENCE OF DEEP MOTIVATION WITHOUT A DEEP TYPE OF STRATEGY IS USUALLY ASSOCIATED WITH A SUPERFICIAL APPROACH.
  • Imagen por defecto
    Publicación
    ROL DEL DIARIO REFLEXIVO PARA CONOCER LA AUTOPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE FONOAUDIOLOGÍA SOBRE ASPECTOS COGNITIVOS, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES Y EMOCIONALES GENERADOS DURANTE PRÁCTICAS AUDIOLÓGICAS
    (PERSPECTIVAS FORMATIVAS UNIVERSITARIAS, 2018)
    MÓNICA HELENA CARDONA VALENCIA
    ;
    GABRIEL EDUARDO LAGOS RIVEROS
    LIBRO: PERSPECTIVAS FORMATIVAS UNIVERSITARIAS

Concepción: Avda. Collao Nº 1202, Casilla 5-C - C.P: 4081112. Fono: +56-413111286

Chillán: Avda. Andrés Bello N° 720, Casilla 447 - C.P: 3800708. Fono: +56-422463000

ciencia-abierta@ubiobio.cl

©2024 Todos los Derechos Reservados – Universidad del Bío-Bío