Publicación: DESAFÍOS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTO DE LA FORMACIÓN DE MAESTROS

Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
CIENCIA LATINA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA
Resumen
ARTÍCULO PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL E INTERINSTITUCIONAL, QUE PRESENTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONCEPTO SOBRE INNOVACIÓN EDUCATIVA A PARTIR DE LOS DESAFÍOS QUE SURGEN EN EL CONTEXTO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS, DESDE CUATRO DIMENSIONES: POSIBILIDADES DE ESTRUCTURA Y CONSTRUCTO, INTERACCIONES EN EL AULA, FLEXIBILIDAD Y CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y, PROCESOS DE INVESTIGACIÓN: REFLEXIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS. SUSTENTADO A PARTIR DE UNA INVESTIGACIÓN DE ORDEN CUALITATIVA ASUMIDA COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y SE ABOGA POR UNA EDUCACIÓN BASADA EN LA EXPERIENCIA Y EN LA INVESTIGACIÓN. PROCESO ESENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN UN MUNDO EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN, PROPORCIONA LA BASE PARA LA TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE CAMBIOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE PROCESOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA.
Descripción
Palabras clave
práctica educativa, investigación educativa, innovación educativa, formación de maestros