Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas
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Examinando Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas por browse.metadata.publisubject "ADMINISTRACION DE MERCADEO"
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- ÍtemDiseño de plan de mejoramiento de la calidad de servicio en Salazar Israel para la marca Nissan, sucursal Chillán(2016)
;Ballesteros Parejas, Julia -- julyballesteros26@hotmail.com ;Gajardo Sepúlveda, Samuel -- samuel.gajardo@salazarisrael.cl ;Muñoz Medina, Pablo -- pablo.muñoz@salazarisrael.cl ;Navarrete Romero, ClaudiaUniversidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)El presente proyecto busca gestionar, analizar la calidad del servicio en el concesionario Salazar Israel para la Marca Nissan sucursal Chillán. Salazar Israel es concesionario de la Marca Nissan en Chillán desde 4 de Octubre del 2014, Esto logrado por el gran prestigio que se tiene como concesionario, no es solo el hecho de comprar los vehículos a la marca para su posterior venta sino ser la cara visible de esta gran empresa como es Nissan. Nissan Chile distribuye sus modelos y el concesionario es el encargado de representar la marca y vender el mix de modelos de acuerdo a un plan comercial generado por la marca a nivel nacional. Nissan cuenta con diferentes concesionarios a nivel país los cuales están a cargo de vender sus vehículos, los que deben cumplir con estándares de atención para que el cliente independiente de la concesionaria que se atienda, sienta una satisfacción y experiencia única la cual es medida por la marca. Los niveles de percepción son medidos por la marca a través de encuestas telefónicas a los clientes, también existe un protocolo de atención el cual debe ser seguido por el vendedor al momento de atención lo cual debería lograr la fidelización del cliente en todo el ciclo de actividades y que sienta que el servicio de atención es el mejor y esta buena experiencia lo lleve a querer transmitirla. En la actualidad el rubro automotriz tiene características muy competitivas esto debido a la cantidad de marcas que existen en el mercado los que ofrecen sus productos a través de diferentes representantes. De esta manera se hace indispensable marcar una diferencia ante los competidores y esto puede ser logrado con buena gestión de la calidad de servicio ya que el producto en sí independiente de la marca todos cumple con características similares y con precios bastantes uniformes. Es por esto que el concesionario Salazar Israel como socio estratégico de la marca Nissan en la ciudad de Chillán busca poder cumplir y satisfacer los diferentes requerimientos y expectativas de la marca con el fin lograr la fidelización del cliente, se hace indispensable abordar el tema de calidad de servicio pues los niveles de satisfacción no han sido los mejores, están por debajo de lo que pide la marca a sus diferentes concesionarios en el país por lo cual se trabajara en este tema con el fin de mejorar el sistema ya impuesto por la marca. - ÍtemPlan de marketing estratégico para la empresa Servicios de Alimentación María Betanzo(2018)
;García Betanzo, Rocío Alejandra -- r.garciabetanzo@gmail.com ;Castillo Morales, Eduardo GastónUniversidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)Hablar de marketing hoy en día significa abordar un concepto que comprende muchos aspectos relevantes de la gestión comercial de una empresa, donde el mejoramiento de distintas variables puede lograr marcar una diferencia significativa en el éxito de un negocio. En la actualidad, las empresas se ven enfrentadas a un mundo de competitividad, donde es necesario la mejora constante y actualización de la gestión comercial, sobre todo en el ámbito de los servicios donde existen variables de marketing tan importantes, como por ejemplo; las personas, el producto/servicio y la comunicación. Es por ello que toda empresa tiene la necesidad de contemplar la gestión de marketing para alcanzar los niveles de éxito deseado. En el presente documento hablaremos de la empresa de Servicios de Alimentación María Betanzo, sobre sus inicios, desarrollo y los problemas comerciales que presenta, por los cuales se ha hecho necesario proponer el desarrollo de un plan de marketing estratégico, con el objetivo de aportar soluciones reales a las limitaciones que impiden su desarrollo y crecimiento. Este trabajo contiene un capítulo de antecedentes preliminares que hablan de forma general sobre el contenido del trabajo y la metodología utilizada para llevar a cobo su desarrollo. Un marco teórico con todo el respaldo de la referencia de la teoría vigente, para respaldar la realización del plan de marketing. Y por último un capitulo que comprende la aplicación del plan de marketing estratégico; partiendo con una fase de diagnóstico de la Universidad del Bío-Bío. situación actual de la empresa, para lo cual se utilizan distintas herramientas de análisis, con el fin de determinar la definición estratégica de la empresa, su posición ante en mercado actual, sus niveles de competitividad, sus grandes fortalezas y principales debilidades. Como resultado de dicho análisis es posible detectar distintos problemas comerciales que tiene la empresa, con el objetivo de proponer soluciones a ellos. En una segunda fase del plan se justifica su realización, se proponen los objetivos a alcanzar y se constituyen las estrategias que se implementarán para alcanzar dichos objetivos. Mientras que la tercera y cuarta fase consisten en la aplicación de tácticas de acción para apoyar las estrategias y una orientación para la administración del marketing. Y por último concluir con un plan de control que permita dar seguimiento al logro de los objetivos y de los avances obtenidos. - ÍtemPropuesta de plan de marketing de corto plazo para ICETEC(2018)
;Torres Momberg, Fernando Patricio -- ftorres.momberg@gmail.com ;Morales Almonacid, Luis Alfredo -- luis.morales.almonacid@gmail.com ;Pinchart Urrutia, Paulina de FátimaUniversidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)El siguiente trabajo de investigación, trata sobre el desarrollo de un plan de marketing para la empresa ICETEC al plazo de un año, empresa inmersa en la industria de la preparación PSU en la ciudad de Concepción desde hace 13 años, sin embargo, a medida que los años pasan, el avance de la tecnología y nuevos métodos de promoción y divulgación de servicios, obligan a la empresa a desarrollar y replantear la manera en la que toma decisiones. El desarrollo de la investigación inicia con una serie de análisis, que buscan identificar la dirección hacia donde la empresa debería dirigir sus esfuerzos, para tal efecto, comienza por conocer el entorno, el sector industrial en donde está inmersa la empresa y el resultado del análisis de mercado, para luego, formular una estrategia, presupuestos, plan de acción y su posterior control. Finalmente, se propondrá realizar cambios y mejoras en el desarrollo de sus actividades y métodos de promoción, redirigiendo su dirección a un segmento de mercado particular, no siendo el foco principal únicamente el de potenciar las ventas, sino también aquellos segmentos en donde exista un potencial crecimiento y futuro desarrollo de mercado, de tal manera, nace la necesidad de establecer una estrategia, para cumplir con los objetivos planteados en base al estudio.









